Tres al hilo

Unión venció en el bosque a General San Martín por 2 a 0 y sumó su tercera victoria en fila. Con goles de Peralta y Frattin Aiassa logró otro triunfo importante buscando la clasificación. La próxima visita a su homónimo de Los Cardos en un partido con aroma a final.

Unión volvió a ganar y disfruta su buen presente. Este sábado, en uno de los adelantos de la fecha 10, derrotó a General San Martín por 2 a 0. Sumó 9 puntos de los últimos 9 en juego y se anima a la clasificación.

Al Tatengue le costó hacer pié en la liga. Fueron 7 fechas (6 partidos) sin sumar unidades, pero encontró el equipo justo a tiempo y empezó a cosechar puntos. Primero goleó al último campeón (4-1 San Martín de Carlos Pellegrini), después a Guadalupe fuera de casa (4-0 en el Menotti), y este sábado volvió a dominar a su rival y venció a General por 2 a 0.

El primer tiempo arranco con General teniendo la iniciativa en los minutos iniciales, pero el Tatengue niveló el juego y empezó a generar chances concretas. Primero lo tuvo Hugo Peralta solo, con el arco vacío y dentro del área chica, pero su remate se fue increíblemente apenas arriba del travesaño.

Sobre los 25´ Román Zupichiatti – una de las figura del encuentro – sacó un violento remate de afuera del área que exigió al arquero Araya, y dos minutos más tarde, el mismo Zupichiatti volvió a probar suerte con otro remate a distancia, Araya dio rebote, y ahí estaba Hugo Peralta para capturar el rebote y definir junto al palo. Unión golpeaba primero y sacaba ventaja.

En el cierre del primer tiempo un en encontronazo entre Rodrigo Domínguez (Unión) e Ignacio López Insaurralde (General San Martín) hizo que ambos fueran expulsados y los dos terminen con diez en la primera parte.

En el complemento Unión siguió dominando con la misma fórmula. Solides defensiva y orden en el fondo, y una disposición al contragolpe bien ejecutada por los de Marcos Conigliaro. Pudo ampliar con un zurdazo de Cesar Oitana, pero su remate se estrelló en el travesaño. Y cinco minutos más tarde, la “Joya” tuvo otra situación concreta, pero su remate se fue al techo del arco. En la visita, la más clara fue a través de Cesar Pereyra, pero su cabezazo de pique al suelo fue contenido por Damián Turco.

Sobre el cierre del partido, y con la visita más adelantada, Unión encontró espacios para ampliar. Fue a los 50 minutos, cuando Heraldo Frattin Aiassa definió el partido poniendo el 2 a 0. Fue el retorno de un producto de la casa que volvió a las canchas después de 8 meses y pudo convertir.

Después de un inicio esquivo, el Tate enderezo la nave y se acomoda para ingresar en la zona de clasificación. La próxima fecha visitará a su homónimo en Los Cardos. Teniendo en cuanta las aspiraciones del Tate, ese partido será una final. Se jugará el domingo en la “Fortaleza del Sur”.