Tras las agresiones a López, Esteban Zeitter recibió un año de suspensión

Tras las agresiones a López, Esteban Zeitter recibió un año de suspensión

Además, Germán Lemos recibió 3 fechas y el utilero de la AKD, Hernán Bordabosana, 16 partidos de sanción. El Uruguayo fue multado por tirar pirotecnia y se lo intimó para que repare los daños de su parcialidad en el sector visitante.

El Tribunal de Penas sacó el fallo tras los incidentes del pasado domingo en la final del Clausura entre Atlético Sastre y Atlético San Jorge. Esteban Zeitter fue suspendido con un año, Germán Lemos recibió 3 fechas, mientras que Hernán Bodabosana fue sancionado con 16 jornadas. Además, se dio por terminado el encuentro, se multó al Uruguayo por el uso de pirotecnia y se lo intimó para que repare los daños de su parcialidad en el sector visitante.

Finalmente se terminaron las especulaciones. El Tribunal de Penas emitió su fallo y dos jugadores, más el utilero de la Academia, fueron suspendidos. Según el informe oficial, se suspende “por el término de 16 fechas al Sr. Hernán Bordabossana (c/712) A.C. del Club A. Sastre”.

En tanto, y si bien era su último partido como profesional, Esteban Zeitter recibió un año tras las agresiones al árbitro del encuentro, Maximiliano López. Por su parte, Germán Lemos fue sancionado con 3 juegos. El parte también da “por perdido el cotejo al Club A. Sastre, por la suspensión del mismo debido a las agresiones al árbitro del cotejo”.

Por otro lado, se le aplicó al Club Atlético San Jorge una multa por el valor de 200 entradas por arrojar elementos de pirotecnia de estruendo. Además, se intimó al Uruguayo “a la reparación de los daños causados por su parcialidad, consistentes en 2 paños de tejido y un poste del cerco perimetral del campo de juego, en un plazo perentorio de 14 días”.

Más noticias