Tras intensas lluvias, 31 personas fueron evacuadas en Carlos Pellegrini

Tras intensas lluvias, 31 personas fueron evacuadas en Carlos Pellegrini

La Presidenta Comunal Marina Bordigoni habló sobre la situación en general de las familias evacuadas en Carlos Pellegrini por la inundación, tras las copiosas lluvias de ayer. Confirmó que son en total fueron 31 personas que se re ubicaron en casas de familiares y otras se encuentran en el club Americano.

Ayer al anochecer, los integrantes de Protección Civil mantuvieron una reunión en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y se pusieron de acuerdo acerca de las acciones a realizar, y analizaron las que se vinieron realizando en horas.

En la alcantarilla donde cedió la tapa y permitió el paso del caudal de agua hacia el pueblo, el personal de la Maestranza, empleados de la empresa Simoni Hermanos y los Bomberos Voluntarios, lograron contrarrestar la corriente de agua poniendo bolsones de granza y arena, chatarra de automóvil y troncos. Así frenaron el paso del agua al pueblo, y lograron que se encauce por el canal al final de la traza urbana de la zona sur.

La presidenta comunal Indicó que “había 31 personas que fueron evacuadas. Por el momento no necesitamos nada, sólo queremos agradecer a toda la gente de Pellegrini, a muchos que se hicieron presentes con sus donaciones de colchones , que brindaron su ayuda, que llevaron alimentos; por el momento está todo en orden, si necesitamos algo lo vamos a solicitar. Desde ya que es agradecemos”.

 

Fuente: Portal Pellegrinense

Más noticias