La liga San Martín decidió multar a Unión con 40 entradas luego del clásico del domingo. La sanción fue aplicada tras el informe del árbitro del encuentro, Jesús Guayanes, quien al finalizar el encuentro comunicó en su escrito que la parcialidad visitante arrojó bombas de estruendo dentro de la cancha durante el transcurso del partido. En total serán unos $4.000 los que deberá abonar el «Tate». Quien arrojó la bomba fue identificado. La sub comisión le aplicará el derecho de admisión para que no ingrese más al estadio.
El derby de la ciudad quedó atrás, pero en la noche del lunes hubo novedades sobre el mismo. El Tribunal de Disciplinas de la casa madre del fútbol liguista tuvo en cuenta el informe emitido por Guayanes una vez terminado el partido y aplicó una sanción a la entidad «Tatengue».
Según el fallo de los miembros del Tribunal, se definió «Multar al Club A. Unión con valor de entradas 20 por 2 Fechas, debido al arrojo de bombas de estruendo dentro del campo de juego, según informe arbitral (Art. 88 Bis)».
Antes del inicio de la temporada se determinó que el valor máximo de una entrada sea de $100. Por ese motivo, el rojiblanco deberá pagar como sanción $2.000 durante los próximos dos partidos para totalizar los $4.000 impuestos como multa.




