“Tenemos que traernos algo en los primeros 90 minutos”

“Tenemos que traernos algo en los primeros 90 minutos”

El entrenador de Atlético Sastre, Oscar Caloni, aclaró que la Academia no puede volverse a su casa con las manos vacías de San Jorge. Destacó la recuperación de hombres claves en el equipo y la vuelta de los árbitros liguistas a una definición de temporada.

La cuenta regresiva para la final de Clausura ya comenzó. Y otra vez Atlético Sastre y Atlético San Jorge estarán cara a cara. El entrenador de la AKD, Oscar Caloni, ya vive la previa de los primeros 90 minutos. “Tenemos que venirnos con algo. Si es con un triunfo mejor, si no debemos sumar un empate. Los primeros noventa minutos no tenemos que quedar en desventaja”, le dijo a Maldito Despertador – programa que se emite fe lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 –.

Caloni se lamentó luego de conocerse la rotura de ligamentos cruzados de Mario Lemos. El delantero de la Academia deberá someterse a cirugía y estará hasta mediados del año 2019 fuera de las canchas. “Una lástima. Me hubiese gustado tenerlo entre los problemas lindos para elegir el domingo. Pero son gajes del oficio y uno siempre en fútbol está predispuesto a tener una lesión. Lamentablemente queda afuera de estas dos finales. Es un jugador muy importante para nosotros. Calculamos que aproximadamente estará 7 meses afuera de las canchas”.

Analizando los primeros noventa minutos del domingo en el Parque 23 de Junio, Caloni adelantó que los primeros momentos del partido serán muy estudiados y táctico. “Somos dos equipos que miramos mucho el arco de enfrente y tratamos de jugar. No va a ser un partido abierto porque es una final. Van a ser partidos cerrados como las finales del Apertura”.

El entrenador de la Academia remarcó la vuelta de algunos jugadores que estuvieron ausentes ante La Emilia en el encuentro de semifinal. Serra, Caballero y Obregón ya están a completa disposición del “Facha” para salir desde el arranque el próximo domingo. “Dentro de las malas, por suerte recuperamos a hombres de mucha importancia para nosotros”.

Para cerrar, destacó la oportunidad que tendrá los árbitros liguistas de volver a estar presentes en una definición del certamen. “Nos dirigen todo el año y es un premio para ellos. Está bien que nos dirijan ellos. Durante años vinieron para las finales hombres de AFA. Hoy, los de acá, tienen la posibilidad de demostrar que están capacitados para hacerlo”, finalizó.

Más noticias