Suba del 3% en el precio de la leche para los productores

Suba del 3% en el precio de la leche para los productores

Según el Tablero de Comando Sectorial, el precio de referencia por litro fue de $ 17.96 para los tamberos santafesinos. Por otro lado, la producción de leche experimentó una suba del 15,4 % interanual.

Según el Tablero de Comando Sectorial para el mes de febrero del Ministerio de Agricultura de la Nación, el precio de referencia pagado al productor para sólidos fue de 260,26 y en litros 17,84 , lo que significó un aumento del 3% intermensual.

Según los precios desagregados por provincia, en Santa Fe el precio de referencia para el productor es de $ 17.96.

Respecto a la producción de leche, el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), informó que en el mes de febrero de 2020 la producción fue de 771,2 millones de litros de leche, este valor representa una caída del 10,8% respecto al mes anterior y un 15,4% más que igual mes del año anterior.

La producción en febrero 2020 está por encima de los tres febreros de los años anteriores, inclusive está por encima del promedio diario de esos años.

En tanto, la proyección 2020 basada en la recopilación de la estimación de 19 empresas que representan casi 60% de la producción nacional, se observa un posible crecimiento para el primer trimestre del 4,73%. “Hasta ahora, cumplidos los primeros dos meses se da un incremento del 9,9% y teniendo en cuenta que en marzo por cuestiones clímáticas y porque la base de comparación con 2019 es más alta, es altamente factible que el porcentaje de variación interanual sea menos elevado, pero el acumulado del trimestre estará seguramente bastante por encima de la predicción”, dice el informe.

Fuente: Campo Litoral

Más noticias