La AKD ganó en el primer juego pero dejó la serie abierta

Atlético Sastre venció a Trebolense en el 29 de Mayo en el punto inicial de los cuartos de final del Clausura del Oeste. El lunes, como visitante, los de Ferrari deberán defender la diferencia de 4 para avanzar a las semis.

Atlético Sastre ganó en el inicio de la serie de cuartos de final ante Trebolense y quedó 1 – o. El equipo de Ferrari se impuso 70 a 66 para quedar a un paso de avanzar a las semis. La Academia, ahora, irá el lunes al Edgar Degano a defender la diferencia de 4 para meterse entre los mejores cuatro del Clausura. La llave está totalmente abierta.

Atlético Sastre tuvo un arranque furioso, donde logró ejercer una gran defensa y con ataques rápidos supo sacar una máxima de 14. La Academia no terminó de aprovechar su momento y Trebolense se fue despertando de a poco. Así, y mediante ocho puntos consecutivos, bajó la diferencia a 6. En el tiro del final, el local tuvo un avance clave y después de una serie de rebotes y tras no dar el balón por perdido, Yácono sobre la chicharra cerró el primer cuarto 19 a 11.

El equipo de Ferrari continuó dominando las acciones de juego durante el segundo cuarto y volvió a demostrar ser un conjunto dinámico. Nuevamente, promediando la mitad de ese parcial, el local estiró a 16 el marcador en su favor y hasta pudo ser más si hubiese aprovechado las ocasiones que le dio el rival. Tras un enorme primer tiempo, el albiceleste se fue arriba 40 a 27.

El tercero cuarto fue una historia completamente diferente. Trebolense mutó totalmente la imagen y Atlético Sastre fue un concierto de errores. Con mucha menor intensidad y una baja efectividad, el local tuvo un cuarto parcial para el olvido y convirtió sólo 6 puntos. Así, el Celeste pasó al frente 48 a 46.

Pero en el amanecer de los últimos diez minutos, el local en sólo 1 minuto encadenó 8 puntos para volver a tomar la delantera. A partir de ahí, se hizo un verdadero partidazo. Los de Ferrari nunca soltaron el mando y a falta de dos minutos lograron una ventaja de 9. Sin embargo, una serie de errores insólitos sobre el cierre dejaron la serie abierta con un triunfo local 70 a 66.

Ahora, el lunes, el albiceleste buscará el pasaje a las semis en la ciudad de El Trébol cuando, en el Edgar Degano, deba defender una ventaja de cuatro.

Síntesis: Atlético Sastre 70-66 Trebolense

Atlético Sastre: Fabricio Caamaño 23, Juan Ignacio Balari 3, Fernando Funes 17, Stefano Vaudagna 2, Aléxis Ramos 6 (FI) Matías Yácono 13, Leonardo Peretti, Bautista Peralta 6, Axel Berdún, Luciano Dalbesio, Gregorio Plese, Eugenio Broda.
DT: Diego Ferrari

Trebolense: Juan Segundo Galán 2, Gonzalo Toranzo 9, Esteban Celotti 10, Lautaro Ruesta 2, Heraldo Russo 10 (FI) Francisco Pochettino 21, Valentino Humphreys, Lucas Ecker 9, Salvador Godoy 1, Juan Pablo Gauna 2, Santino Culasso, Mateo Pietrani.
DT: Matías Fontanesi

Parciales: 19-11 / 21-16 / 6-22 / 24-18
Progreso: 19-11 / 40-27 / 46-48 / 70-66
Árbitros: F. Reiheimer – S. Domingo
Estadio:
 29 de Mayo

Cuartos de Final – Clausura ACBOS

8° San Martín CP 83-91 1° Santa Paula
7° Ceci BBC 55-66 2° Atl. María Juana
6° Americano VS 3° Atl. San Jorge – Viernes 21.30 hs
5° Atl. Sastre 70-66 4° Trebolense