Cómoda victoria ante Trebolense para seguir mandando en el Oeste

La Academia resolvió rápidamente el partido y se quedó con una victoria clave para volver a la cima a falta de una fecha. El equipo de Diego Ferrari buscará ser el 1 de la general en la última fecha cuando visite a Santa Paula. Fue triunfo 97 a 71.

Por la penúltima fecha de la segunda fase del Torneo Apertura del Oeste Santafesino, Atlético Sastre barrió a Trebolense en el estadio 29 de Mayo y volvió a adueñarse de la cima a falta de una fecha. Fue triunfo del equipo de Diego Ferrari 97 a 71. La semana que viene visitará a Santa Paula para sellar el primer puesto de cara a las semifinales. Antes, este domingo, abre la serie de playoff de la Liga Federal, como local, ante Almagro de Esperanza.

Desde el comienzo, el dueño de casa impuso las condiciones del juego. Con transiciones rápidas  y una buena defensa, la Academia empezó marcar el camino en la primera mitad del juego mostrando superioridad colectiva e individual que dejó sin respuestas al conjunto de El Trébol.

El equipo de Ferrari logró quebrar a su rival en esos primeros 20 minutos para, a partir de ahí, administrar minutos de los jugadores pensando en el domingo. Al cierre del primer cuarto el Albiceleste ganaba 26 a 18, diferencia que no pudo estirar con el correr de los minutos para irse al descanso largo arriba 45 a 39.

El complemento sirvió para rotar el equipo, mover el banco y regular cargas. Atlético Sasre continuó manejando las acciones del partido a lo largo del segundo tiempo para terminar de abrochar una buena victoria ante el Celeste, que nunca pudo doblegar a la Academia. Fue finalmente triunfo del conjunto de la cabecera departamental 97 a 71.

La holgada victoria no sólo ratifica el gran presente del equipo, sino que además le permite llegar a la última jornada dependiendo exclusivamente de sí mismo. A falta de una fecha para el cierre, Atlético Sastre sigue mirando a todos desde arriba.

La semana próxima viajará a Gálvez para enfrentar a Santa Paula por la jornada final y con la chance de asegurarse el primer puesto de cara a las semifinales del Apertura. Antes, este domingo, se pondrá en modo Liga Federal cuando, desde las 21 en el estadio 29 de Mayo, reciba a Almagro de Esperanza en el primer juego de la serie.

Síntesis: Atlético Sastre 97-71 Trebolense

Atlético Sastre 97: Luciano Melastro 7, Fernando Funes 15, Juan Ávila 12, Ignacio Ferrari 11, Tomás Aimaretti 9 (FI) Tomás Paschetto 4, Bautista Ruesta 3, Alexis Ramos 13, Stefano Vaudagna 2, Mateo Ferrari 14, Eugenio Broda 5, Octavio Córsico 2.
DT: Diego Ferrari

Trebolense 71: Jeremías Liguori , Lucas Oller 12, Danilo Demarchi 22, Adrián Arias 16, Gonzalo Flores 10 (FI) Emanuel Cladera , Mateo Giovanini 6, Mateo Pietrani 3, Joel Flores , Álvaro Muya 2, Estefano Ramonda, Ivo Miojevich.
DT: Enzo Giovanini

Parciales: 26-18 / 19-21 / 22-14 / 30-18
Progreso: 26-18 / 45-39 / 67-53 / 97-71
Árbitros: Anibal Soria – Nicolás Fernández

Fecha 5 (Última de la fase regular)

  • Santa Paula vs. Atlético Sastre
  • San Jorge vs. Ceci BBC
  • Juventud Unida RC vs. Atl. María Juana
  • Trebolense vs. Americano CP
  • Brown SV vs. San Martín CP