La AKD volvió a jugar mal, cayó en el clásico y quedó out de la Copa Santa Fe

Atlético Sastre tuvo un mal partido y nunca mostró reacción en la cancha, El Chupa lo ganó de inicio a fin y estableció una rápida distancia en el tablero desde el comienzo del juego que luego supo administrar a lo largo del encuentro. Fue victoria de la visita por 80 A 60 para cerrrar la srie 2 a 1 y avanzar de instancia.

Atlético Sastre se despidió de la Copa Santa Fe. Como local cayó en el clásico ante Atl. María Juana por 80 A 60 y le puso fin a su participación en la competencia provincial. El equipo de Ferrari nunca estuvo en partido ni mostró reacción a lo largo del partido. El Chupa jugó una verdadera final y terminó dando vuelta la historia para cerrar la serie 2 a 1 y avanzar de instancia. La Academia, ahora, deberá apuntar todos los cañones al Oeste. Federico Andereggen fue el goleador con 23.

Atlético Sastre comenzó con más tensión en su quinteto inicial y siendo más errático frente al aro. En cambio, el Chupa mostró estar fino desde los 6,75 logrando 3 triples en los primeros minutos para comenzar a marcar el camino. Con otro semblante, una defensa más firme y precisión en ofensiva la visita se quedó con el primer cuarto por diferencia de 12 puntos (22-10).

Los segundos diez minutos tuvieron a un conjunto visitante que continuó con la misma soltura. En ataque hacía lo que quería cuando enfrentaba al aro. Más prolijo y certero, fue estirando la diferencia en el tablero y llegó a sacar 22 de diferencia. La Academia, por el contrario, seguía con el aro cerrado y desprolijo en el juego. Los de Ferrari continuaban con porcentajes muy bajos en el ataque. Por eso, al cierre del primer tiempo, Atlético María Juana se fue al descanso largo con una ventaja de 20 puntos: 22-42.

Sobe el comienzo del tercer parcial el local tuvo un amague de querer cambiar la cara. Pero sólo fue eso. Siguió sin encontrar el juego colectivo y las ofensivas se transformaban en ataque individuales. Atlético María Juana, con una amplia distancia en el tablero, se hizo aliado del reloj para entrar a jugar el último cuarto por 21 puntos arriba.

En el cuarto final la Academia fue más de lo mismo. Nunca mostró reacción, siempre corrió de atrás en el tablero y lejos no sólo en el resultado, sino también en el juego. El Chupa hizo correr el reloj y terminó consolidando un triunfazo para quedarse con el clásico y eliminar a la Academia en su casa.

Síntesis: Atlético Sastre 60-80  Atlético María Juana

Atlético Sastre 60: Pablo Quintana 6, Matías Yácono 5, Fernando Funes 22, Ignacio Ferrari 12, Alexis Ramos 6 (FI) Ignacio Gonzalez 5, Rafael Scaglia , Stefano Vaudagna 3, Rodrigo Bossi 1, Juan Ignacio Balari, Leonardo Ramos.
DT: Diego Ferrari

Atlético María Juana 80: Guido Motto 5, Gaspar Bauducco 12, Gastón Cornalis 5, Facundo Pautasso 17, Federico Andereggen 23 (FI) Laureano Rasetto 10, Alexis Bustamante 8, Nicanor Vittori, Joaquín Jassón, Nicolás Ternavassio, Bruno Motto, Gabriel Bianciotto.
DT: Germán Gallo

Parciales: 10-22 / 12-20 / 17-18 / 21-20
Progreso: 10-22 / 22-42 / 39-60 / 60-80
Árbitros: Jorge Meza, Valentín Soldano y Gonzalo Ponce
Comisionado: Marcelo Patriglia
Serie: Atlético Sastre 1-2 Atlético María Juana