Sin tetra

El Uruguayo se quedó con las ganas de gritar nuevamente campeón en la Copa Federación. No sólo no pudo dar vuelta el marcador ante Romang, sino que además volvió a perdió en el 23 de Junio . Fue 3 a 2 con un global de 3 a 6.

Un partido con muchos goles dejaron nuevamente Atlético San Jorge y Romang. Los de Labaroni sabían que debían remontar dos goles, por lo menos, para forzar los tiros desde el punto del penal. Y es por eso que el entrenador planteó un partido desde el primer minuto pensando en el arco de enfrente.

Fue así que comenzó a provocar ataques sobre el área visitante. Increíblemente a los pocos minutos Oscar Moresco falló bajo el arco de Bertello que le retuvo el débil remate.

De ahí en adelante el partido se hizo de ida y vuelta, ya que la visita contraatacó bien aprovechando los quedos en el retroceso del conjunto local y Garella tuvo que esforzarse para evitar también la caída de su arco, convirtiéndose junto a su par en los mejores de la cancha en el primer tiempo.

Ya en el segundo aparecieron los goles. A los 16´ un centro por la izquierda cayó en el área visitante y Miguel Silvero, contra su valla, le daba el triunfo al Uruguayo. La alegría duró poco ya que de contra la vista respondió. Y a los 18´ Maximiliano Aguirre puso el empate.

Mientras el Uru iba, en su mejor momento Romang FC aprovechó otro desacierto en defensa y aumentó con una buena jugada entre el propio Aguirre y Rufanach que puso el dos a uno.

Los de San Jorge continuaron atacando, pero repitiendo los mismos errores , apresuramiento en ataque y quedando mal parado en defensa. Promediando el periodo, Novero desbordó también por izquierda y metió un centro que encontró a Moresco para poner el dos a dos.

Pero el karma del buen contragolpe del equipo visitante fue lo más sufrido en la tarde por el equipo local, y otra vez por la banda izquierda Aguirre se agigantó para resolver el partido con el tres a dos, quedándose con la Copa Federación, en el marco de colorido del “23 de Junio”. Ganó la visita y fue justo.

Fuente: San Jorge Virtual