«Con mi presidencia quedan balanceadas las fuerzas dentro del Concejo»

EL edil electo y que asumirá este martes, Sergio Balbi, afrontará un doble desafío dentro del recinto. Por primera vez ocupará una banca dentro de la Sala Raúl Cragnolino y, además, ocupará el máximo cargo dentro de la misma.

La llegada de Sergio Balbi al Concejo no pasará desapercibida. A horas de asumir por primera vez a su banca y debutar en el cuerpo legislativo local, el edil justicialista tendrá la misión de ocupar el cargo de presidente en el período ordinario próximo. «Es una gran responsabilidad, lo tomo con mucha humildad. Esto es una victoria del consenso. Hace cuatro años esto fue traumático y terminó con la paralización legislativa por un año. La presidencia es una responsabilidad a la que se le hace honor cumpliendola con mucho respeto. Voy a dar las garantías de que todos mis pares van a ser tratados y escuchados de la misma forma», sostuvo en diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

Fue el pasado miércoles cuando, con el apoyo del Frente Progresista, el representante del peronismo en la sala Raúl Cragnolino le terminó ganando la pulseada al candidato postulado por Juntos por el Cambio, Leandro Baravalle. La elección fue 3 a 3, pero quien presidió el encuentro, Oscar Cagliero – FPCyS -, hizo pesar el doble voto y volcó la balanza en favor de Balbi. «Estaba dentro de las posibilidades. Pudo haber sido sorpresivo, era una de las chances existentes, aunque no la más fuerte», deslizó.

El flamante presidente de la sala Raúl Cragnolino analizó la conformación con la distribución de cargos. «Fue la mejor opción que había. El PJ tiene sólo una banca, dos el Frente Progresista y tres Juntos por el Cambio. Entonces ahora quedan balanceadas las fuerzas. Esto nos obliga a abrir el diálogo y consensuar. Eso es bueno, porque es importante para la sociedad», destacó.

Sobre las épocas políticas actuales, Balbi sostuvo que «se viene un Concejo en donde el diálogo va a ser lo que prevalezca». Ahora, el edil será el encargado, además, de tomarle juramento a la intendencia el próximo 10 de diciembre.

En tanto, el justicialista explicó que ante cada inicio de un proceso electoral siempre reina el entusiasmo los mejores anhelos, a pesar que a veces no terminan transformándose en realidad.- «Este año fue movido. Logramos retener la senaduría del departamento y ganar la Provincia y la Nación. La presidencia del Concejo fue la frutilla del postre».

Por último, el referente del peronismo a nivel local indicó que la intendencia, con el apoyo logrado para el cargo dentro del cuerpo legislativo, se aggiorna y permite que el presidente del Concejo sea de la misma línea de Berra, Perotti y Fernández, una especie de cooperación: «El compromiso y la obligación nuestra es que todo funcione de la mejor manera para todos los vecinos para favorecer el avance de la ciudad. La idea es aceitar el nexo entre el Ejecutivo local y la Provincia».