Según Martorano, se evalúa si estamos en la cuarta ola o un rebrote

Los casos van en aumento, pero aún no es preocupante en la provincia que está preparada para esta situación. La ministra de Salud recomendó la vacunación y el uso del barbijo.

En las últimas semanas se viene registrando un aumento de casos de coronavirus en la provincia, y se evalúa si estamos ante una cuarta ola de coronavirus.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano aseguró que en Santa Fe, «el aumento no es tan preocupante, porque siempre tenemos un retraso respecto a lo que ocurre en el Amba y Buenos Aires».

Sin embargo, afirmó que «estamos viendo un aumento, y evaluando si realimente es una ola o un rebrote que pasa, pero ocurre que el momento estacional en el que estamos es muy propicio para este aumento de casos, que era esperado».

Al respecto, sostuvo que todo depende del número y la gravedad de los casos. Pero si detalló que en las últimas tres semanas, fue subiendo de 400 a 700, lo que implican unos 100 casos por día en la semana.

Entre las recomendaciones, la ministra de Salud pidió que se utilice el barbijo, «incluso dentro de las aulas», ya que su uso más la vacunación podrían ser las principales herramientas contra esta cuarta ola o rebrote.

Fuente: LT10