Según el Gobierno, este año se incorporaron 16 mil nuevos estudiantes

Según el Gobierno, este año se incorporaron 16 mil nuevos estudiantes

Lo aseguró el gobernador Omar Perotti durante las celebraciones del primer aniversario del Boleto Educativo Gratuito.

“Se cumple un año de la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito (BEG) y el deseo de que pueda seguir avanzando. Remover cualquier obstáculo para que alguien pueda acceder a la educación, ese fue nuestro deseo cuando se pensó el programa”, aseguró el gobernador Omar Perotti, al celebrar el primer aniversario de la iniciativa durante un acto realizado el fin de semana en Rosario.

“La marcha hasta aquí es más que positiva”, evaluó Perotti, y continuó: “La puesta en marcha por primera vez de un sistema requiere ajustes y se van haciendo bien. Tenemos la expectativa de recuperar líneas y frecuencias de transporte, sobre todo en el interior de la provincia, y que las podamos utilizar sumando el beneficio del Boleto Educativo Gratuito”, dijo el mandatario.

Por otra parte, el gobernador afirmó que este año se incorporaron más de “16 mil estudiantes al sistema educativo. Queremos que no quede ninguno afuera, y esto es parte de la búsqueda para que tengamos a todos los chicos y chicas de 4 años en su salita que hemos universalizado, y ninguno de los que terminó la primaria tienen que dejar de inscribirse en la secundaria, vamos a buscarlos a todos, por eso se hizo un relevamiento casa por casa”.

Finalmente, el gobernador pronosticó que “la provincia o región que consiga el mayor desarrollo educativo es la que va a tener mejor oportunidades y calidad de vida para su gente, y nosotros queremos ser la provincia que tenga la mayor cantidad de alumnos que terminen la escuela secundaria, formados y preparados de la mejor manera, para decidir el ingreso al mundo laboral o seguir una carrera terciaria o universitaria”.

Más de 230 mil inscriptos

Sobre la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a fin de celebrar el primer aniversario del BEG, el director Provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, destacó: “Se cumple un año de la norma que dio inicio al Boleto Educativo Gratuito, programa que ya cuenta con más de 230 mil inscriptos en toda la provincia, por lo tanto es un motivo para celebrar, sobre todo por el beneficio que conlleva en términos económicos y el ahorro que significa para las familias”.

“Fue una promesa de campaña del actual gobernador Omar Perotti, cuya implementación no pudimos hacerla en el 2020, ya que la pandemia y la falta de presencialidad en las aulas lo impidieron, pero aprovechamos ese tiempo para diseñar la puesta en marcha del programa”, concluyó Benegui.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias