¿Se suspende la liga de futsal?

Esta noche habrá una reunión clave en la casa madre del fútbol departamental y se tomará una decisión. Árbitros reclaman presencia policial en los partidos. Preocupan los reiterados hechos de violencia de las últimas semanas.

Los últimos y repetidos hechos de violencia en la liga San Martín de futsal ponen en duda la continuidad de la actividad. Es que la casa madre del fútbol departamental evalúa la situación y ahora quedó en suspenso la continuidad tras la batalla campal del último viernes en Cañada Rosquín – ese fue el detonante -. Este jueves habrá una reunión a las 20.30 y se decidirá si mañana se juega normalmente la fecha y se para, aunque hay altas probabilidades que todo quede paralizado.

Primero fue el clásico de El Trébol. Y el viernes pasado la violencia volvió a invadir las canchas. Esta vez fue en Cañada Rosquín luego del partido de segunda división entre Juventud Unida y Vecinal San Pedro. La batahola desatada obligó a los árbitros a suspender los encuentros de senior y primera.

Y por eso, la preocupación se hizo creciente en las últimas horas en la liga San Martín. Es que son reiterados los sucesos violentos y las aguas están más que agitadas. En la casa madre del fútbol evalúan parar la fecha del viernes. La Asociación de Árbitros del Departamento convocaron a delegados y capitanes de los equipos participantes a un cónclave este jueves para tomar una decisión.

2017-06-13-photo-00000122

Dura sanción del Tribunal de Penas

El Tribunal de Penas dio a conocer, además, el fallo respecto a los incidentes del partido entre Juventud Unida y Vecinal San Pedro del pasado viernes. De acuerdo a lo resuelto, se le dio por perdidos los partidos de 1º División y División Senior a ambos equipos con resultado 0-1 (Art. 152); se suspendió ambas canchas por el término de 2 fechas (Art. 80); y se multó a ambas entidades, por el término de 2 jornadas, con el valor de 50 entradas ($100 cada una).