Fueron más de 24 horas de turbulencias en liga San Martín. Los dirigentes se mostraron cautos y nunca titubearon. «Las cosas estaban claras y nosotros estábamos tranquilos», le dijo a El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos 107.1 – el presidente de la casa madre del fútbol, Juan Dertiano, quien agregó: «No entiendo por qué se preguntan cosas reglamentarias cuando a principios de año todos los tienen en mano».
Confusión y dudas se generaron desde el domingo finalizada la fecha hasta la noche del lunes, cuando finalmente se conoció de manera oficial que Trebolense era el clasificado a la liguilla y Susanense estaba afuera. El reglamento es claro. Pero la prensa lo mal interpretó. «De parte de la liga no pasó nada. Los medios publicaron un equipo que estaba clasificado de manera errónea. De acuerdo al reglamento, el lunes armamos lo que correspondía. Nunca emitimos un comunicado donde dábamos a Susanense como clasificado», sostuvo Dertiano.
Desde liga San Martín indicaron que ningún club de los involucrados exigió nada. Simplemente, se los convocó para evacuar todo tipo de grises. «Por ética llamamos a Susanense porque los medios lo daban como clasificados. Pero el reglamento es claro».
A pesar de eso, en la liga encuentran, de alguna manera, las causas de las dudas. «La confusión quizás viene porque desde liga se envió un ordenador de la liguilla, pero eso fue para enumerar del uno al ocho a los que ya habían clasificado», se defendieron desde la sede de calle Alberdi.
Para cerrar, Dertiano dejó en claro las cosas: «Hay un reglamento y figura en actas. Se envió a AFA y este sistema está homologado. No se puede modificar. Pero a veces se mal interpreta, aunque este es muy claro».