Se le escapó en el final

Se le escapó en el final

Unión sumaba su primera victoria en el certamen, pero se relajó en el cierre y lo pagó caro. Ganaba 3 a 1 con un hombre más, pero en 40 segundos General se lo igualó. Sigue sin ganar y por ahora no se clasifica a los playoffs.

En un partido increíble jugado en el “Ítalo Alberto”, Unión dejó pasar la chance de sumar de a tres por primera vez en el campeonato. Lo ganaba dos a cero en la primera parte, General descontó en el complemento, el Tate amplió, y sobre el cierre – en 40 segundos – los de Damián Suarez lo empataron con un doblete de Armellino.

La primera situación clara del partido fue para el local. Un pelotazo largo desde el fondo lo encontró mal parado a Unión, Perrone midió mal y la pelota quedó en los pies de Rodríguez, que quedó cara a cara con el uno visitante. El remate fue bueno, pero la respuesta de Rébola mejor aún, y tras el rebote, Capocetti volvió a exigir al arquero Tatengue que se lució con dos situaciones de peligro para el equipo de Damián Suarez.

Unión defendió con cuatro en el fondo, armó una líneas de tres en el medio, y un tridente para el ataque. La clave estuvo en los movimientos de Tancho Ramírez, que se movió por todo el frente ofensivo y generó desacoples en la última línea de General. Cuando el reloj llegaba a 8 minutos de juego, Ramírez envió un centro, Moreyra anticipó al arquero Peretti y prácticamente se la sacó de las manos, con un rápido movimiento eludió al arquero, y empujó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0.

El local no encontraba juego fluido y solo intentaba con remates de media distancia. Unión por su parte manejaba el ritmo del juego aprovechando la contra, arriesgando con la movilidad de Ramírez y el sacrificio de sus delanteros. De esta manera y sobre los 22 minutos, Saavedra habilitó a Ramírez y lo dejó de cara al arco, el 10 la picó y la pelota pasó cerquita del travesaño. La visita era más y justificaba el marcador parcial. Cuando la primera parte se iba, Alexis Eberhardt desbordó por la izquierda y envió un centro que lo encontró solo a Moreyra para poner las cosas 2 a 0.

En el complemento General salió a presionar más arriba para buscar el descuento y lo consiguió a los 12´. Primero lo tuvo Mansilla a la salida de un córner, pero Rebola se lució, la pelota quedó en el área, le llegó a los pies de Araya, y el capitán del aurinegro remató para achicar las diferencias.

La sensación era que comenzaba otro partido, y que el local intentaría llegar al empate. Suarez mandó a la cancha a Horacio Armellino para acompañar a Diego Garcilazo y propuso un equipo más ofensivo. Atrás, el local dejaba muchos espacios, y Unión los aprovechó. Fue así como a los 19´ Alejandro Martinetti subió por el carril izquierdo, ingresó al área y saco un remate rasante que terminó estrellándose en el palo, el lateral Jorge Mansilla en su afán de ir a rechazar el rebote, terminó empujando la pelota en su propio arco y Unión se puso arriba 3 a 1.

Para General fueron minutos de confusión porque se quedó sin Avendaño, expulsado por doble amonestación. Suarez paró una línea de tres en el fondo, llenó de hombres la ofensiva y quedó demasiado expuesto, pero estaba claro que iría a buscar el partido.

Marcelo Centurión en tanto, intentó reordenar la defensa. Ingresaron Periotto (como central) y Gastaldi (como marcador de punta por izquierda). Perrone quedó como central, Toffoli se fue a ocupar el sector derecho, y Martinetti quedó como carrilero izquierdo. Con un jugador más en la cancha, la sensación era que Unión podía aumentar más la deferencia con alguna opción de contra.

Pero General San Martín nunca bajó los brazos y empujó. Pato Rodríguez quedó como enlace, Gauna y Benzi quedaron bien abiertos, y Garcilazo con Armellino fueron los puntas en el tramo final. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con dos equipos que entendían lo mucho que estaba en juego.

Con el reloj marcando 43´ el local encontró el descuento. Garcilazo metió un centro, Armelino llego por el medio y empujo el balón para achicar la brecha en el marcador. Envión anímico para el local, que con un hombre menos en cancha se quería llevar algo. Pasó menos de un minuto, Unión sacó del medio, quedó mal parado en última línea, enviaron una pelota larga desde el fondo del General, y Armelino quedó cara a cara con Rebola. El delantero tuvo el temple necesario para la definición, no dudó y estampó el 3 a 3.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con Unión que reaccionó y fue a buscar el triunfo, pero el tiempo no alcanzó. Pagó caro los desacoples defensivos en el tramo final y se le escapó la primera victoria del certamen.

General, que había perdido los tres partidos que tuvo como local, pudo sacar un punto ante su gente. Unión, que no había ganado en el certamen, estuvo a minutos de hacerlo, pero se le escapó en el cierre. Las 6 unidades cosechadas por ahora lo deja afuera de los playoffs. La próxima fecha recibirá en el “Bosque” a Piamonte, mientras que General San Martín visitará a Trebolense.

En reserva Unión sigue firme. Los pibes del Tate vencieron 2 a 0 en la previa con goles de Heraldo Frattín Aiassa y Ezequiel Navarrette. De esta manera suman 17 puntos y comparten la primera colocación con Trebolense.

Más noticias