Se confirmó el hexagonal de futsal para clasificar al Nacional

Se confirmó el hexagonal de futsal para clasificar al Nacional

La liga San Martín busca al último pasajero al torneo. Seis equipos compiten por una plaza para acompañar a La Emilia, último campeón y ya con boleto en mano. Comienza el 26 de febrero y termina el 19 de marzo. Las semifinales se jugarán en el estadio Centenario.

La liga San Martín de Futsal definió las fechas para el hexagonal clasificatorio para el Nacional. El torneo, que debutó en 2018 y había sido organizado por Atlético Sastre en su etapa inicial, aún no tiene definida su sede para el corriente año. El certamen preliminar entregará un cupos a los seis equipos participantes de la región. La Emilia, al ser el último campeón, ya está clasificado, con lo cual se busca al otro participante para completar los dos pasajes que tiene la liga. Comienza el 26 de febrero y la final se disputará en cancha del Canario el 19 de marzo. El estadio Centenario albergará las semifinales el 15 del tercer mes del año.

Así se jugará el Hexagonal liga Nacional

Fecha 1: Cancha de Piamonte (26 de febrero)

El Expreso vs Juv. Unida
General vs Atl. Sastre
Piamonte vs Susanense

Fecha 2: Cancha de Susana (1 de marzo)

J. Unida vs Atl. Sastre
Piamonte vs El Expreso
Susanense vs General

Fecha 3: Cancha de General (5 de marzo)

Atl. Sastre vs Piamonte
El Expreso vs Susanense
General vs Juv. Unida

Fecha 4: Cancha de Juv. Unida (8 de marzo)

Susanense vs Atl. Sastre
El Expreso vs General
Juv. Unida vs Piamonte

Fecha 5: Cancha de El Expreso (12 de marzo)

Juv. Unida vs Susanense
General vs Piamonte
El Expreso vs Atl. Sastre

Semifinales: Cancha de Sastre (15 de marzo)
2do vs 3ero
1ero vs 4to

Final: Cancha de La Emilia (19 de marzo)

Por otro lado, y en el encuentro de la noche del lunes en la casa madre liguista, Atlético San Jorge anunció que evaluará los costos de la competencia pero aclaró que tiene serias intenciones de participar este año en el torneo. Además, San Martín de Carlos Pellegrini propuso jugar en una cancha a cielo abierto – al no tener gimnasio -. Desde la liga expresaron que avalarían su participación aunque evaluarían antes el estado del piso de la cancha. Y otro que mostró sus ganas de jugar la temporada fue Jorge Newbery de Gálvez. Sin embargo, la condición que le impusieron al club galvence fue que haga siempre de visitante. De aceptar la propuesta, este 2019 serían en total unos 12 equipos participantes.

Más noticias