Se aprobó la vuelta del público a los estadios: vuelve la liga San Martín

Tras una reunión entre la Federación Santafesina y el gobierno provincial, se acordó una autorización de hasta 100 hinchas por partido. Juan Dertiano, presidente de la casa madre del fútbol departamental, festejó la habilitación.

Finalmente, y luego de intensas negociaciones entre la Federación Santafesina de Fútbol y la Casa Gris, hubo fumata blanca para que el público regrese a los estadios. «Está aprobada la concurrencia de hasta 100 personas por partido», le confirmó a bumerangnews.com Carlos Lanzaro, quien preside la entidad deportiva en todo el territorio provincial. En las próximas horas, directivos de la liga San Martín se reunirán para definir los pasos a seguir en el departamento. De acuerdo a lo que le informó a este medio Juan Dertiano, presidente de la casa madre del fútbol en la región, en los próximos días se evaluará si autorizan la concurrencia de asistentes únicamente locales o de ambas parcialidades. Con el correr de las semanas, y dependiendo de la situación epidemiológica, el gobierno provincial estudiará si se habilita de forma progresiva el incremento de simpatizantes por partido.

Lo que se venía observando como una pequeña luz de esperanza para que la pelota vuelva a rodar de manera oficial tras un año de suspensión se hizo realidad. Carlos Lanzaro se reunió en las últimas horas con el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, y la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, para acordar la vuelta al fútbol en las Ligas de Santa Fe. «Se acordó que la misma será con un total de 100 espectadores, los que deberán concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento social», se informó.

El número de simpatizantes que podrán asistir a los campos de juego a seguir a sus equipos tras un año de abstinencia se irá incrementando – siempre que la situación epidemiológica continúe controlada y como hasta el momento y con una curva de contagios en descenso -. Para las ligas que pondrán en marcha la competencia en las próximas semanas, habrá una autorización de 100 hinchas por partido. Cada una resolverá si la totalidad de las entradas se las otorga a quien haga de local o bien reparte la mitad para los visitantes. A ese número, luego, hay que sumarle los planteles y dirigentes de clubes. La capacidad máxima permitida será de 200 personas por estadio.

Consultado por este medio, el presidente de la Liga San Martín, Juan Dertiano, adelantó que con la habilitación del público a las canchas la temporada 2021 ya es un hecho. «Una de las ideas que tenemos es que solamente concurran los hinchas locales. Pero esto es una idea inicial. Debemos conversar con los clubes para ver si están de acuerdo o prefieren que la mitad de las entradas sean para el visitante», indicó.

Asimismo, confió en que cuando el torneo ponga primera a mediados del mes que viene, desde Provincia exista una autorización para incrementar el número de asistentes. «Hay Ligas que empiezan en estos días. A nosotros nos falta todavía un mes para iniciar la temporada. Tengo fe que para ese entonces se pueda llevar más gente por partido», se entusiasmó.

Este jueves, el mandamás del fútbol departamental mantendrá un encuentro con el coordinador regional de Salud, Diego Brigalia, con quien iniciarán conversaciones para los respectivos armados de protocolos de seguridad sanitaria pensando en el domingo 14 de marzo, cuando el torneo Apertura vea la luz en su fecha inicial.