Scaglia criticó el respaldo del presidente a Adorni en el Congreso

La diputada santafesina cuestionó la presencia de Milei en el recinto para avalar al jefe de Gabinete en medio de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. Además, advirtió sobre la parálisis en áreas críticas como discapacidad, universidades y obra pública.

Por LT10, la diputada nacional por Santa Fe, Gisela Scaglia, expresó su profunda preocupación tras el informe de gestión presentado por Manuel Adorni en el Congreso.

La legisladora se mostró especialmente crítica frente al gesto político del presidente Javier Milei, quien asistió a las gradas para respaldar al jefe de Gabinete. «Es triste que el presidente vino a respaldar algo que ellos mismos plantearon siempre que iban a ir en contra», señaló Scaglia, haciendo referencia a la lucha contra la «casta».

Sobre las sospechas que pesan sobre el patrimonio de Adorni, Scaglia fue tajante: «Venir a defender a alguien que tiene que darle explicaciones a la justicia y que por lo menos no ha podido explicar todavía cómo tiene los bienes que tienen es un problema». Según la diputada, este tipo de actitudes genera «mucho desencanto y mucha desesperanza para aquellos que creyeron que venían a hacer otra cosa».

Críticas a la «falta de gestión» y el desconocimiento territorial

Más allá del escándalo patrimonial, Scaglia apuntó contra la ineficacia administrativa del Gobierno Nacional. Durante la sesión, observó una falta de preparación alarmante: «Si no le escribían las respuestas no las podía contestar y eso también es una falta grave porque empieza a demostrar que nadie sabe qué está pasando».

La diputada ejemplificó esta desconexión con la realidad citando la situación de las instituciones de discapacidad, que no perciben pagos desde octubre del año pasado y están al borde del cierre. «Hay mucho discurso, pero hay poco contacto con la realidad. La Argentina que relató Milei no es la Argentina verdadera», sentenció.

El reclamo por Santa Fe y la educación

Scaglia también reclamó por la falta de federalismo, señalando que el Gobierno continúa «metiéndole la mano en el bolsillo» al campo santafesino mediante retenciones que no vuelven a la provincia en infraestructura ni medicamentos. Asimismo, comparó la falta de respuestas en el área de discapacidad con la crisis universitaria, denunciando una «transferencia cero» de recursos.

Finalmente, lamentó que la agenda legislativa esté centrada en derogar leyes obsoletas en lugar de tratar temas urgentes para la región, como la Ley de Biocombustibles. Para la legisladora, programas como el Progresar hoy tienen valores «irrisorios» que los vuelven inexistentes en la práctica: «Hay programas que no se cerraron, pero se mantienen en este nivel, que es lo mismo que si no existieran»

Fuente: LT10