Atlético Sastre y Atlético San Jorge se enfrentan en un juego que será el broche de la octava fecha, penúltima de la fase regular en el torneo Apertura. El local juega para cumplir con el calendario, ya que tiene asegurado el segundo lugar en la tabla de posiciones final. Atlético Sastre, está motivado con la posibilidad de cerrar la fase regular con la quinta colocación después de haber estado en el fondo de la tabla durante gran parte de la temporada.
La Academia ganó un juego vital en su última presentación como local ante Brown de San Vicente por 102-74 y esto le dio el impulso para creer en una eventual clasificación de forma directa a los playoffs, evitando la Reclasificación. De ganar los dos juegos restantes, la AKD cerrará en el quinto lugar de la tabla, mientras que una derrota y una victoria lo pondrá a esperar el resto de los resultados para conocer su futuro.
El local, Atlético San Jorge, atraviesa un gran presente donde ganó 6 de los 7 juegos, cayendo solamente ante el líder e invicto Santa Paula de Gálvez (100-106) en la fecha inicial. Después entró en racha y ganó seis al hilo, superando como visitante a Americano CP en su última presentación por 92-84.
Los dirigidos por Roberto Vico serán el 2 de la tabla general, ya que ante un eventual empate, tiene diferencia ante Trebolense y Atlético María Juana por haberlos derrotado cuando se enfrentaron. De esta manera ya saben que tendrán localía en el cruce de palyoffs ante el mejor que llegue de la Reclasificación.
El juego de hoy está programado para las 21.30 y se desarrollará en el estadio Polideportivo Raúl Novaira del Club San Jorge.
Resultados fecha N° 8 – Penúltima
Atl. San Jorge VS Atlético Sastre
Santa Paula 126-73 Brown SV
Atl. María Juana 65-67 Ceci BBC
San Martín CP 58-54 Americano CP
Trebolense 83-49 Juventud Unida RC
Posiciones ACBOS – Apertura 2024
16 (8-0) Santa Paula – Clasificado
13 (6-1) Atl. San Jorge – Clasificado
13 (5-3) Atl. María Juana – Clasificado
13 (5-3) Trebolense – Clasificado
11 (3-5) Americano CP
11 (3-5) San Martín CP
11 (3-5) Ceci BBC
11 (3-5) Brown SV
9 (2-5) Atlético Sastre
9 (1-7) Juventud Unida RC – Reclasificación
- Los primeros 6 clasifican a los playoffs, mientras que los restantes van a la Reclasificación. Allí se enfrentarán 7° vs 10° y 8° vs 9° a partido único, clasificando los ganadores a los playoffs.
Próxima fecha N° 9 – Última
Atlético Sastre VS San Martín CP
Americano CP VS Trebolense
Ceci BBC VS Santa Paula
Brown SV VS Atl. San Jorge
Juventud Unida VS Atl. María Juana




