Sastre y el pasaje a una nueva final

Sastre y el pasaje a una nueva final

Atlético Sastre le ganó a Americano cuatro a uno en el estadio Académico y se metió en una nueva final de la liga San Martín. Cosatto, Reyna y dos de Mario Lemos. convirtieron para los de Caloni. Schneebeli descontó en el complemento. Define mano a mano con Atlético San Jorge que eliminó a General..

La Academia volvió a dar muestra de carácter y dejó en el camino a Americano. Como local le ganó cuatro a uno con goles en la primera etapa de Cosatto, Reyna y dos de Mario Lemos. En el inicio del complemento, Schneebeli descontó y le dio dramatismo a los segundos 45 minutos. En la final enfrentará a Atlético San Jorge, que dejó en el camino a General. Este lunes se sortea quien arranca la serie como local

El partido comenzó de manera furiosa. Se hacía desde los primeros minutos intenso y jugado con apretados. Pero la Academia golpeó primero. Primero a los 7’ Cosatto conectó un centro de Hofstetter para poner el uno a cero. Y dos minutos más tarde, Cabral comandó una contra letal que Reyna aprovechó para desatar el delirio en la tribuna local y poner a su equipo dos a cero arriba.

Herido en su orgullo el Polanco comenzó a adelantarse en el campo. Lemos respondió de manera gigantesca a los 12 un cabezazo de Lirusso para dejar su arco en cero. El encuentro era de ida y vuelta y cada ataque era una amenaza constante en los arcos. Sin embargo Atlético Sastre estaba más sólido en defensa y Americano no encontraba la manera de fisurar la última línea. 

Después de esos 15 minutos furioso, el juego entró en un bache. La Academia fue llevando el partido a donde más le convenía y el Polanco comenzó a entrar en un periodo de nerviosismo que le imposibilitaba crear juego. Sobre el final de la primera parte la AKD tuvo para sacar más ventaja. Cosatto falló un mano a mano y en el rebote se lo perdió Cabral. Y cuando el tiempo Turco le tapó un mano a mano a Zeitter que hubiese significado el 3 a 0.

En el complemento Americano encontró rápidamente el decuento. Schneebeli encontró una pelota que quedó boyando y lo fusiló a Lemos para poner el 1 – 2. Atlético Sastre no se quedó y se acomodó rápidamente en la cancha. Reyna tuvo un cabezazo claro pero se fue desviado cuando el reloj marcaba 12. El Polanco respondió inmediatamente pero Lirusso no pudo conectar un centro de Navarrete.

El partido se hizo más emotivo por la intensidad que había dentro del campo que por las situaciones mismas del encuentro. Americano comenzó a apretar en los últimos 15 y la Academia se paró de contra para tratar de sentenciar la historia. Sobre el final, Mario Lemos tuvo un mano a mano que tapó Turco. Pero a los 48 el propio delantero no perdonó. Caballero desbordó por derecha y el ex La Emilia sentenció la historia. Y si a eso le faltaba algo, otra vez Lemos selló el 4 a 1. De a poco el partido se fue yendo para dejar a la Academia en una nueva final, donde definirá con Atlético San Jorge, que eliminó a General.

Más noticias