Sastre volvió a mostrar por qué es la Capital Provincial del Carnaval

La cuarta jornada de los corsos de la cabecera del departamento San Martín dejó un saldo positivo en la edición 2024. Fue la mejor de todas las jornadas en cuanto a la afluencia de público que se acercó al corsódromo para disfrutar de la fiesta carioca, Más de 7000 espectadores dijeron presentes.

Se esperaba que la última noche del pasado sábado sea la de mayor convocatoria de la edición 2024 en la Capital Provincial del Carnaval. Y el pronóstico no falló. De acuerdo a los primeros cálculos hubo un total de 7500 espectadores. En total, y a lo largo de las cuatro jornadas, cerca de 20000 personas dijeron presentes en el corsódromo.

El clima, la batería de eventos y el calor que se respira en cada noche final de los carnavales hicieron que un gran número de público se acerque a Plaza Independencia a despedir los fabulosos corsos locales hasta el año próximo.

Una vez más, la comparsa Penambí Berá hizo vibrar a los presentes a lo largo de dos horas con sus más de 60 músicos en escena y las 450 pasistas bailando en el predio.

Finalizado el show del imponente grupo artístico, rápidamente el público se agolpó sobre el uno de los sectores para comenzar a despedir los corsos. La tradicional Quema del Rey Momo erizó la piel de más de uno que, de a poco, le empezó a decir hasta la próxima a los corsos que caracterizan a la región.

Y luego fue el turno de paso al show musical. Los Tekis se transformaron en el espectáculo central sobre el escenario mayor, desplegando toda la alegría del ritmo folklórico norteño.

Además, y allá por las 3 de la mañana, AURA desplegó su boliche al aire libre para darle continuidad a la noche hasta entrada la madrugada y cerrar la edición 2024 de la Capital Provincial del Carnaval.

Fotos: Gentileza Mario Peretti