Sastre: recuperan una moto robada hace una semana

Sastre: recuperan una moto robada hace una semana

Se entraba en la localidad de Frotnera. En la cabecera del departamento se detuvo a dos jóvenes por el hecho.

En horas del día de ayer 22 de febrero, personal de Comisaria Primera de la ciudad de Sastre, mientras realizaba patrullajes por el ejido urbano, notaron la presencia de dos jóvenes, los cuales presentaban características similares a los que arrojaban el análisis de imágenes fílmicas recabadas mediante la investigación realizada por la sustracción de una motocicleta marca Yamaha XTZ 125.

El birodado había sido sustraído el día 13 de febrero frente al domicilio del damnificado. A raíz del mismo se trasladó a los hombres a la sede policial para identificarlos mediante el protocolo 10 bis.

Se solicitó colaboración a la Comisaria 6ta- Frontera, a través de la cual se logró la recuperación de la motocicleta que había sido abandonada en un descampado de esa localidad. Ahora se están realizando los trámites de rigor para el posterior traslado y entrega del bi-rodado en cuestión a su propietario.

Se dio intervención al MPA de la ciudad de San Jorge, quien ordenó la detención de los individuos involucrados, quienes fueron alojados en la sede de la Alcaidía de esta Unidad Regional XVIII.

La Unidad Regional XVIII, a través de la oficina de Relaciones Policiales recomienda:

* Trabar el manubrio y retirar la llave. La mayoría de los robos de motocicletas se debe al abuso de pensar “es una moto grande o es una moto poco común nadie se la va a llevar”.
 
*Bloquear la horquilla o los discos de freno con un candado apropiado, de color brillante, con esto se logra a que el merodeador se entere pronto de la seguridad adicional con que cuenta la moto.
 
* Trabar la moto a un objeto fijo, inmóvil, que no pueda ser desmontado fácilmente. Por ejemplo un poste de luz.
 
* Agregué una alarma, que pueda desconectar el arranque del motor, de ser posible también desconecte la bomba de gasolina y que tenga algún tipo de señal acústica.
 
*Cuando se estaciona la motocicleta en estacionamientos públicos, comprobar la motocicleta periódicamente; es de buena costumbre regresar donde la hemos estacionado, con esto logramos cerciorarnos que no existen personas sospechosas al acecho.
 
*Si estaciona la moto en un garaje, bloquear la moto con los automóviles, cerrar la puerta del garaje y revisar que la puerta del garaje se encuentre cerrada.
 
*Mantener copia de los documentos de su motocicleta en un lugar seguro, y de ser posible que estos documentos no se encuentren guardados en la motocicleta.
 
*Marcar la motocicleta en lugares que sólo usted conozca y tómele fotos. No comente esta información. Si llegara a perderse, las fotos mostraran a las autoridades lugares donde se encuentran las marcas personales que ayudaran a encontrar su motocicleta.
 
* No deje la motocicleta abandonada en la vía pública, utilice los estacionamientos para tal fin.
 
*Esté atento a personas con actitud sospechosa, que merodeen en el lugar donde estaciono su motocicleta.
 
La Prevención del Delito es labor primordial de la Fuerza Policial, pero también tarea de TODOS, y cada ciudadano puede contribuir a velar por su patrimonio adoptando las convenientes medidas de seguridad para disminuir la vulnerabilidad al ilícito.
  Relaciones Policiales URXVIII- Dpto San Martín.

Más noticias