Sastre pone en marcha la tercera dosis para profesionales de la salud

Sastre pone en marcha la tercera dosis para profesionales de la salud

Será desde este viernes y comenzarán con aquellos profesionales que pertenecen al sector público. La semana que viene se avanzará con los privados. Todos recibirán AstraZeneca.

A más de 10 meses de haber puesto en marcha la vacunación de las primeras aplicaciones contra el Covid-19 a profesionales de la salud, este viernes será el turno de avanzar con la tercera dosis a dicho sector. Así lo informaron desde el Samco Sastre en un comunicado el jueves por la noche. Se colocará AstraZeneca. Comenzarán con los públicos y la semana próxima continuarán con privados.

Fueron los primeros que recibieron las inmunizaciones. Todo el personal de la salud, quienes accedieron inicialmente de forma voluntaria a inmunizarse contra el coronavirus, recibieron Sputnik V, con las controversias que la vacuna rusa llevó durante todo ese tiempo. Ahora, quienes completaron el esquema en primer lugar, tendrán una dosis refuerzo.

“Se comienza a aplicar dosis de refuerzo (3era dosis) al personal de salud. Se iniciará con el personal de la Salud Pública y se irá avanzando con el sector privado la semana que viene. Como dosis refuerzo se estará colocando AstraZeneca”, informaron desde la dirección del Samco local.

Este viernes, en el vacunatorio del efector de salud local – ya regresó hace algunas semanas a su locación de origen y dejó de funcionar en el Club de Abuelos -, se comenzará con la colocación de la tercera dosis, en esta oportunidad, con la británica AstraZeneca.

Tal como lo confirmó la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, días atrás a la prensa, desde nación se pretende llegar al otoño, con toda la población vacunada con una tercera dosis. “Ya está comprado todo el stock”, señaló.

Argentina, tiene al día de hoy, el 79.2% de la ciudadanía vacunada con una dosis y el 61.7% con el esquema completo.

Más noticias