Sastre palpita las Patronales y prepara una batería de actividades

Sastre empieza a palpitar sus fiestas Patronales. Con motivo de la conmemoración del Bicentenario nacional, comienzan las actividades que marcarán la previa del 16 de julio. El jueves 7 será el inicio de una amplia agenda que terminará el domingo 17. El Museo Histórico Municipal Rodolfo Doba Fermi será el encargado de abrir los festejos.

Sastre empieza a palpitar sus fiestas Patronales. Con motivo de la conmemoración del Bicentenario nacional, comienzan las actividades que marcarán la previa del 16 de julio. El jueves 7 será el inicio de una amplia agenda que terminará el domingo 17.

El Museo Histórico Municipal Rodolfo Doba Fermi será el encargado de abrir los festejos. Será el jueves 7 con a muestra “Retratos, Aromas y Sabores en la Cocina de los Abuelos” a partir de las 20.

El sábado 9 la cita será a las 11 de la mañana en Parroquia San José con un Te Deum en conmemoración del Bicentenario. A las 14, en Plaza Independencia, se centrarán los actos oficiales con la actuación de la Banda Municipal Maestro Atilio Bianchi.

Además, se presentará el espectáculo “Pericón Nacional” y el cuadro “200 años de Independencia”, a cargo del Ballet de Danzas Folclóricas y la Banda del Liceo Municipal. El cierre estará a cargo de Marcelo Valdez y su grupo. En caso de mal tiempo, todo se trasladará al C. A. Sastre.

El sábado 16, día de las Fiestas Patronales, los festejos comenzarán a las 10.30 con una procesión y una santa misa presidida por el Padre Cristian Lascurain y concelebrada por sacerdotes del decanato.

A partir de las 12.30 se llevará a cabo el tradicional Almuerzo Patronal, organizado por la Parroquia San José en el SUM de la propia institución.

Una hora más tarde, en Plaza Independencia, se llevará adelante «Las Cosas del Querer». Música, danza, artesanos, espectáculos infantiles, gran kermese con juegos para toda la familia y un espectáculo presentado por el Ministerio de Cultura de la Provincia, le darán el cierre a la jornada del sábado. En el escenario actuarán grupos de Ritmos, Danzas Clásicas, Danzas Folclóricas del Liceo Municipal y las Bandas EulaRoma, Magia Negra, Eli y Negro, Reliquia, Remembranzas y Santiago Bonancea. A las 21:30, habrá una cena baile organizada por el C.A. Unión.

Por último, el domingo 17 se desarrollará un Festival de Doma y Chamamé, organizado por el Centro Tradicionalista “El Badajo”. A las 9, gauchos se pasearán por calles de la ciudad. Dos horas más tarde, se dará inicio a la jineteada, donde habrá servicio de buffet, asado con cuero y bailanta con “Los Reseros del Litoral”. El lugar será en el Hipódromo “El Lucero” del Jockey Club Sastre.

En tanto, a las 12.30 habrá un almuerzo en conmemoración a los 30 años de la Banda Infanto Juvenil Maestro Atilio Bianchi en la sede del Jockey Club.

Más noticias