Sastre marchó para pedir justicia por Florencia

Con velas y carteles bajo la misma consigna, agrupaciones femeninas y vecinos de la ciudad se congregaron en Plaza Independencia para reclamar que el asesinato de la joven de San Jorge no quede impune y decir basta de femicidios.

El asesinato de María Florencia Gómez sigue conmocionando a la región. La joven de 34 años a quien mataron el lunes por la tarde en la ciudad de San Jorge todavía no tiene detenidos por el crimen. Este martes hubo movilizaciones en diferentes puntos del departamento San Martín – Sastre, San Jorge, EL Trébol, Cañada Rosquín y Casas -. En la cabecera departamental el epicentro de la concentración fue Plaza Independencia. “Decidimos salir a marchar este martes para decir que no queremos más que haya una mujer asesinada”, sentenció en contacto con bumerangnews.com Nacy Báez, referente local de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), al mismo tiempo que agregó: “Cada mujer que asesinan sabemos que tenemos que salir y pedir justicia”

LEER.- Femicidio en San Jorge: encontraron asesinada a una mujer en un camino rural

Las cifras duelen. En la provincia de Santa Fe ya son 23 los femicidios – contabilizando el de María Florencia Gómez – en este 2020. Y durante la pandemia hubo 16 asesinatos de mujeres en manos de hombres -. “Las consignas que repetimos tienen un pedido de políticas públicas para que el Estado se haga presente y de soluciones. Hoy nadie nos protege”, se lamentó Báez.

Precisamente el pasado lunes 12 se cumplieron 3 meses del femicidio de Rocío Vera, hecho ocurrido en la ciudad de Reconquista cuando la joven fue violada por 5 hombres. “Ese suceso nos atravesó como mujeres. Y justamente a recordar ese crimen ocurre el asesinato de Florencia”, indicó la referente de Mumalá Sastre.

María Florencia Gómez militaba en el Partido Comunista y en organizaciones feminista. “Son muchas cosas las que nos producen en este momento tristeza y dolor. La indignación y la bronca hay que transformarla en justicia. Por eso nos congregamos en la Plaza con todos los recaudos en este contexto de pandemia. Pero sabemos que no podemos quedarnos en casa”, concluyó Báez.

Si sufrís violencia de género llamá gratis al 144. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas.

Más noticias