La Academia chocó con un imbatible Gimnasia y volvió a caer

La Academia chocó con un imbatible Gimnasia y volvió a caer

Atlético Sastre no levanta cabeza en la Liga Provincial. Por la cuarta fecha cayó en el 29 de Mayo por 58 a 86. El albiceleste todavía no pudo ganar en el torneo. El equipo capitalino continúa invicto en el certamen. Tomás Botta estuvo endemoniado y una noche brillante: convirtió 41 puntos.

Atlético Sastre no levanta cabeza en la Liga Provincial. Por la fecha 4 del certamen cayó como local frente a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 58 a 86. A los de Ferrari no le salieron las cosas en toda a noche y se toparon con un equipo aceitado que tuvo a un Tomás Botta encendidísimo: convirtió 41 puntos. El albiceleste aún no conoce el triunfo en la temporada, mientras que la visita continúa invicto y, sumando la liga local, llegó a los 29 juegos sin perder. La próxima jornada, la Academia visita a Ben Hur en Rafaela.

El primer cuarto fue dinámico y sin respiro. Defensas férreas y ataques rápidos era la propuesta en el 29 de Mayo. Fue la visita quien se fue al descanso corto arriba en el marcador por 20 a 15. La Academia terminó pagando las malas decisiones que tomó por momento a la hora de ciertos lanzamientos y, si bien quedó abajo en el tablero en los primeros 10 minutos, en algún tramo del juego logró estar arriba.

En el segundo de los parciales no fue bueno el inicio de Atlético Sastre. La visita estiró la ventaja en los primeros dos minutos al sumar un parcial de 6 – 0 a su favor. Y el local recién pudo quebrar la sequía en el aro después de 3 minutos de juego. La figura emergente de Tomás Botta fue clave para que Gimnasia se vaya al primer tiempo 38 a 31. El hombre del conjunto capitalino se fue al descanso largo con un goleo total de 21. A la AKD le faltó firmeza a la hora de defender y bajó la efectividad ofensiva. Y el albiceleste, que llegó a estar abajo por 14, terminó acortando diferencias en los últimos dos minutos para irse 7 atrás en el tablero.

Ya en el inicio de la segunda mitad los de Ferrari mostraron más dureza en defensa y lograron bajar la distancia a 4. Sin embargo, continuó fallando en ofensiva. La contracara fue Botta en la visita, que continuó intratable en cada lanzamiento que tomó. Así Gimnasia fue creciendo con el correr de los minutos y el albiceleste se fue quedando. Al final del tercer cuarto, los capitalinos quedaron con el marcador favorable 60 a 46.

Sobre el último cuarto las cartas no cambiaron demasiado. La visita siguió con la misma tónica de juego, con buenas asociaciones en ofensiva y con un intratable Tomás Botta. El local, por su parte, no logró nunca encontrar los circuitos en ataque y la efectividad en ataque siguió en baja. De a poco, el albiceleste fue entregando el partido. El final fue para la visita por 58 a 86. El viernes próximo, los de Ferrari viajarán a Rafaela para enfrentar a Ben Hur y buscar el primer triunfo.

Síntesis

Atlético Sastre 58: Genaro Bossi 12, Matías Yacono 4, Fernando Funes 7, Ignacio Ferrari 16, Alexis Ramos 4(FI), Mateo Ferrari 3, Amado Sahud 5, Joaquín Giaccone 7, Franco Secchi, Rodrigo Bossi, Rafael Scaglia, Juan Ignacio Balari.
DT: Diego Ferrari – AS: Nicolás Ferrari

Gimnasia y Esgrima 86: Sebastián Copello 10, Tomás Botta 41, Tomás Gómez 11, León Alfonso 2, Guillermo Santillán 5 (FI), Marcial D’Amelio, Alejo Fernández, Jeremías Salvatelli 10, Francisco Gutiérrez 3, Leandro Dietta 2, Fabricio Gómez 2.
DT: Daniel Dorfman – As: Gustavo Eggel

Árbitros: Leandro Mozzoni – Nahuel Marín
Comisionado: Miguel Abratte

Parciales: 15-20 / 16-18 / 15-22 / 12-26
Progreso: 15-20 / 31-38 / 46-60 / 58-86

Resultados Zona B – Fecha 4
Atlético Sastre 58-86 Gimnasia
Olimpia BBC 72-69 Firmat FC
Trebolense 68-58 Ben Hur

Posiciones Zona B
8 Gimnasia
8 Olimpia BBC
6 Trebolense
5 Firmat FC
5 Ben Hur
4 Atlético Sastre

Próxima fecha N° 5 – viernes 3/12
Ben Hur vs Atlético Sastre
Olimpia BBC vs Gimnasia
Firmat vs Trebolense

Más noticias