La AKD ratificó su gran presente en la Liga Provincial y derrotó a Firmat

Atlético Sastre abrochó su tercera victoria en fila en el torneo santafesino. Fue triunfo por 91 a 82 sobre el Rojo para acomodarse en la tabla de posiciones y seguir escalando. En la próxima fecha volverá a ser local y recibirá en el "29 de Mayo" a Olimpia de Venado Tuerto.

La Academia volvió a ganar en la Liga Provincial y sumó su tercer triunfo en fila. En un duelo con mucha paridad y para el infarto, el equipo de Diego Ferrari se quedó con el duelo ante Firmat en el estadio 29 de Mayo por 91 a 82. Así, el albiceleste se acomoda en la tabla de posiciones y tras un arranque con un récord 0 – 4, ahora se ubica en la tercera colocación del grupo B. El viernes próximo será otra vez local. Será ante Olimpia de Venado Tuerto en el último juego del año antes del receso. Fernando Funes fue la gran figura con 26 puntos. Reviví el partido desde acá.

Atlético Sastre y Firmat pusieron en marcha un primer cuarto de completa paridad durante los cuatro minutos iniciales. Sin embargo, el local siendo muy certero desde los 6,75 logró establecer diferencia en el tablero para sacar una máxima de 9 puntos. Alexis Ramos, con la mano caliente, fue uno de los protagonistas para que el equipo de Diego Ferrari establezca una buena distancia. Pero la visita aprovechó la rapidez y movilidad de sus jugadores y, sumado a dos balones desperdiciados por el albiceleste, volvió a estar en partido. Al cabo de ese parcial se fueron al descanso corto 24 a 20 con la AKD arriba en el marcador.

Ya en los segundos 10 minutos de juego, la visita cambió la estrategia y comenzó a ejercer presión alta, un modo que le fue dando sus frutos para ponerse arriba en el tablero durante gran parte del encuentro. El duelo era dinámico y de alto voltaje. El local, con algunas pérdidas de balón, no lograba sostener lo hecho en el primer parcial. El partido era muy parejo y ninguno podía imponer condiciones en cancha. Por eso, en esos atrapantes 20 minutos del primer tiempo, el resultado terminó cerrado 48 a 44 con Firmat al frente.

En el comienzo del segundo tiempo los de Ferrari mostraron otra imagen. Una defensa férrea y agresiva le permitió al local recuperar rápidamente la distancia con el rival y poner paridad en el resultado. Fue palo y palo ese cuarto y, como a lo largo del duelo, ninguno pudo establecer superioridad. Al último de lo descansos, el albicleste tomó distancia corta y se fue ganando 67 a 65.

Como era de esperar por lo visto en los 30 minutos anteriores, los últimos 10 fueron para el infarto. El local logró tomar distancia promediando la mitad del último cuarto. Estiró a 10 la diferencia logrando la máxima del partido. A partir de ese momento, el albiceleste supo manejar el juego para terminar consumando la victoria, tercera al hilo, por 91 a 82.

El último partido del año para Atlético Sastre en la Liga Provincial será el próximo fin de semana cuando reciba la visita del mítico Olimpia BBC de Venado Tuerto en el marco de la octava fecha. Después del receso por las fiesta, Sastre visitará el 28 de enero a Gimnasia y Esgrima en Santa Fe y cerrará la fase regular en casa cuando lo visite Ben Hur de Rafaela.

Síntesis

Atlético Sastre 91: Genaro Bossi 4, Matías Yacono 8, Fernando Funes 26, Ignacio Ferrari 14, Alexis Ramos 17 (FI) Amado Sahud 12, Franco Secchi, Joaquín Giaccone 10, Mateo Ferrari, Rodrigo Bossi, Juan Ignacio Balari, Rafael Scaglia.
DT: Diego Ferrari / As: Nicolás Ferrari

Firmat FC 82: Andrés Santa 6, Leandro Lyonnet 5, Octavio Lagger 11, Lucio Varani 22, Ignacio Belli 22 (FI) Sebastián Molina Cano, Julián Nebbia 12, Gonzalo Moggio 4, Diego Foradori, Tomás Zencich, Mariano Forconi, Bruno Sánchez, Mateo Teglia.
DT: Juan Cruz Aramburu

Árbitros: Gonzalo Ponce – Brian Padilla
Comisionado Técnico: Miguel Abratte
Parciales:
 24–20 / 20–28 / 23–17 / 24–17
Progreso: 24–20 / 44–48 / 67–65 / 91–82


Resultados fecha 7 / Zona B

Atlético Sastre 91-82 Firmat FC
Árbitros: Gonzalo Ponce y Brian Padilla
Comisionado: Miguel Abratte

Olimpia BBC (Venado Tuerto) 78-83 Trebolense
Árbitros: Hernán Pérez y Ulises Vadora
Comisionado: Mariela Molina

Gimnasia (Santa Fe) 89-60 Ben Hur (Rafaela)
Árbitros: Leonardo Lastra y Jorge Oriez
Comisionado: Viviana Lutringer

Posiciones Zona B
14 Gimnasia
11 Olimpia BBC
10 Atlético Sastre
10 Trebolense
9  Firmat FC
9  Ben Hur

Próxima fecha N° 8 (Última del 2021)
Atlético Sastre vs Olimpia de Venado Tuerto
Firmat FC vs Ben Hur de Rafaela
Trebolense vs Gimnasia y Esgrima