Le tiró toda la sal

La "Academia", cedió ante Ceci BBC y ahora comparte la punta. Fue 80 a 77 para la "Sal gruesa" que tuvo a "Pipi" Torné y Javier Ceci inspirados.

Vibrante y para el infarto fue el partido en la cabecera del departamento. Pasó de todo en un duelo que comenzó retrasado por la llegada tarde de la visita. Buscando el camino mas corto, se topó con agua en el camino y debió cambiar de ruta lo que demoró el inicio del juego.

Sastre estuvo arriba en la primera mitad del partido, pero dejó crecer a Ceci y terminó cayendo 80 a 77. Los de la «Sal Gruesa» jugaron mejor y tuvieron a un Torné y Javier Ceci inspirados, ambos goleadores del encuentro con 22 tantos.

En el primer cuarto, el local había terminado arriba 22 a 16. Los de Diego Ferrari defendieron bien con marcas ajustadas y, por esa vía, se sentaron en el banco adelante en el marcador.

Al termino del primer tiempo, el albiceleste se fue al descanso 40 a 39. En un apasionante duelo, la «Academia» venció en esos dos cuartos a su escolta y, de esa forma, seguía como único líder del Oeste. Atlético Sastre había bajado la intensidad de la marca en esos segundos 10 minutos de juego y la visita llegó a estar arriba en el tablero.

En el tercer cuarto el local dejó crecer a Javier Ceci y aflojó la marca. El experimentado jugador, bien acompañado por Alejandro Spigare y las apariciones de Luciano Copello, llevó al visitante a pasar arriba 64 a 62.

El partido fue intenso, parejo, picante y sobre el cierre se vio lo más apasionante. La visita llegó a estirar la ventaja a 6, pero los de Ferrari ajustaron tuercas y quedaron a dos. Sin embargo, los de la «Sal Gruesa» tuvieron en las manos de Pipi Torné y Javier Ceci sus cartas del triunfo para cerrar el partido y poner el sello final 80 a 77.

En el local, Matías Yaccono terminó con 22; «Nacho» Ferrari con 10; 7 de José Peralta; 14 de Marcos Jovanovich y 17 de Osvaldo Thiezzoz. En la visita, Alejandro Spigare cerró el encuentro con 15 puntos, 22 de Javier Ceci y «Pipi» Torne.

Atlético Sastre 77
José Colla 3, Matías Yacono 22, Ignacio Ferrari 10, Osvaldo Thiessoz 17, Marcos Jovanovich 13 (FI) José Peralta 8, Alexis Ramos 4, Thiago Cerutti, Cristian Valinotti, Ignacio Vázquez  DT: Diego Ferrari  AS: Nicolás Seveso

Ceci BBC (Gálvez) 80
Román Righi 3, Javier Ceci 22, Alejandro Spigare 16, Edgardo Torné 22, Gonzalo Brussa 4 (FI) Luciano Copello 11, Juan Manuel Cavallero 2, Lucas Spigare, Matías Oyarzabal, Soldo, Coronel, Campana DT: Fabián Righi

Árbitros: Marcelo Varela y Pedro Villareal
Parciales: 22-16 / 18-23 / 22-25 / 15-16
Cuarto x Cuarto: 22-16 / 40-39/ 62-64 / 77-80

En otro duelo picante Brown venció a Santa Paula
En San Vicente el actual campeón bajó a un entonado Santa Paula. La victoria fue 88 a 82 para los dirigidos por Sergio Britos que buscan repetir el campeonato. El elenco galvence llegaba entonado tras las victorias ante Atlético Sastre y Ceci BBC en el clásico.

Hoy continua la fecha desde las 22 hs con Atlético San Jorge recibiendo a Americano en el Polideportivo «Raúl Novaira». El miércoles 22 desde las 21:30 hs cierran la fecha Atlético María Juana y Trebolense.