Sastre: efectivos policiales se capacitaron en «Preservación de la escena del crimen»

De la jornada participaron 50 personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad. El objetivo fue brindar conocimientos suficientes para quien acuda en primera instancia al lugar del hecho lo preserve de manera correcta.

La Unidad Regional XVIII, siguiendo lineamientos dispuestos por la superioridad de las fuerzas de seguridad y previa autorización de la Jefatura de Policía de la Provincia y del Centro de Formación de Seguridad (ISeP) – dependiente del Instituto de Seguridad
Publica – llevó a cabo en las instalaciones del S.U.M del Cuartel de Bomberos Voluntarios Sastre y Ortiz una jornada de capacitación en «Preservación de la escena del crimen».

En esta formación participaron cincuenta efectivos policiales y se realizó con el propósito de brindar los conocimientos suficientes para quien acuda en primera instancia al lugar del hecho lo preserve de manera correcta, considerando los diferentes escenarios con los que se deba enfrentar el personal, así como la particularidad de los distintos hechos.

En la misma se desarrolló como disertante la subinspectora Emilce Voisard (Lic. en Criminalística y Criminología, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal Región V), quien fue destinada al personal de la Unidad Regional XVIII.

El encuentro estuvo a cargo el jefe de la UR XVIII José Luis Molineris, quien estuvo acompañado por el jefe de Agrupación Unidad de Orden Público, Sergio Guzmán, y la referente del Área de Capacitación y subjefa de División Personal Inspector Jorgelina Baravalle.