Sastre: detuvieron a un menor tras robar cerca de medio millón de pesos

El hecho ocurrió el pasado miércoles en un local comercial de la ciudad. El delincuente, de frondosos antecedentes, fue detenido y trasladado a la División Asuntos Juveniles de Santa Fe. Se recuperó la totalidad de sustraído.

El pasado miércoles 24 un joven de 17 años de edad ingresó a un local comercial en horas de la madrugada, robándose $450.000. La rápida actuación del personal policial de Sastre logró identificar al delincuente instantes después de ocurrido el ilícito, todavía con los elementos sustraídos en su poder. El hecho fue caratulado como «Robo calificado por escalamiento». El malviviente quedó imputado.

Fuerzas de seguridad de la ciudad de Sastre tomaron conocimiento del hecho al recibir un llamado telefónico a línea emergencias 101, donde un comerciante denunció que en su local, habían ingresado autores desconocidos llevándose aproximadamente cuatrocientos cincuenta mil pesos, cigarrillos y bebidas alcohólicas.

«Atento a ello se comisiona personal policial al sitio en cuestión, quienes corroboran la veracidad de los dichos, como así también comienzan con la correspondiente investigación y recabando datos de calle, logrando dar con el autor del ilícito, quien resultó ser un joven de 17 años, con frondosos antecedentes, esclareciendo de esta manera el hecho y la recuperación de la totalidad de lo sustraído», informaron desde la Comisaría Primera.

Se dio intervención al Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe, quien interiorizada de los pormenores ordenó: que el adolescente sea trasladado y alojado en la División Asuntos Juveniles de esa ciudad.