Sastrense completó el Ironman en Mar del Plata tras más de 12 horas de competencia

Sastrense completó el Ironman en Mar del Plata tras más de 12 horas de competencia

El atleta Guillermo Tallano participó de la exigente competencia que incluye distancias bravísimas: 180 km en bici, 42 km corriendo y casi 4 km nadando. Compitió con unas 1000 personas y estuvo poco más de 12 horas en actividad. Escucha la nota acá.

El pasado domingo se realizó el South American Championship Ironman Mar del Plata, que contó con aproximadamente 1.000 participantes. Entre ellos estuvo Guillermo Tallano, un atleta de nuestra ciudad que representa al Team Wayra y que en su primera experiencia en la exigente disciplina pudo completar la prueba con un registro de 12h 19m 10s. El atleta sastrense dialogó con El Tablón Deportivo – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 – y explicó que “hasta el momento tuve siempre el desafío de completar las distancias, ahora comienza la etapa de preparar las carreras”.

Tallano finalizó en el puesto 117 de la clasificación de la categoría de 35 a 39 años y 572 en la general masculina. El mes pasado había debutado en la modalidad 70.3 y rápidamente incursionó en full Ironman. “La clave pasa por fijar objetivos antes de salir. Visualizar el objetivo final es fundamental para llegar a la meta”, contó.

La competencia disputada en la ciudad costera contó con una gran performance del rionegrino Mario De Elías (entrenador de los rafaelinos Sergio Peretti, Pablo Bainotti y Susana Hauswirth) que se ubicó tercero. La prueba fue ganada por Michael Weiss, de Austria, con una marca de 7h30m23s. El segundo fue Matt Hanson, de Estados Unidaod, con un tiempo de 7h39m47s. En tanto, De Elías cruzó la meta en 7h42m22s.

Entre las damas, la australiana Sarah Crowley se impuso en 8h20m17s, escoltada por Susie Cheetham (Gran Bretaña), con 8h23m40s, y la finlandesa Minna Koistinen (8h28m57s).

La mejor argentina en participar fue la marplatense Bárbara Buenahora (la única que ganó un Ironman), que en su regreso a la competencia tras ser madre, registró 9h28m19s.

Debido a las condiciones climáticas y la temperatura del agua, se definió por la mañana acortar el circuito aeróbico, con una distancia de 1.5k. Además, los triatletas debieron recorrer 180k en bicicleta y 42k de running.

Más noticias