Sastre-Brown, un duelo “Clásico” por el Provincial.

Sastre-Brown, un duelo “Clásico” por el Provincial.

Este viernes comienza la serie entre la Academia y el Verde, viejos conocidos del Oeste Santafesino que se verán las caras nuevamente por el Torneo Provincial. Será la tercera vez consecutiva que se enfrentan en octavos de final, y prometen una serie atrapante.

Por tercer año consecutivo, Atlético Sastre y Brown de San Vicente protagonizarán el duelo que se roba todas las miradas en los octavos de final de la Liga Provincial de Básquet. Viejos conocidos en el Oeste Santafesino, le ponen un condimento especial al inicio de los playoffs de la “Copa Santa Fe”.

Tras la finalización de la etapa regular, quedó conformada la tabla general entre los 16 clasificados. Allí la academia terminó tercero (primero de la zona C), mientras que el verde sanvicentino fue decimocuarto (cuarto en la zona D). Será la tercera vez consecutiva que se enfrenten en una serie por los octavos de final. Las dos series anteriores quedaron en manos de Brown (16/17 y 17/18), ¿Podrá Atlético Sastre quebrar la racha?

Los dirigidos por Roberto Vico tuvieron una gran fase regular y se quedaron con 9 de los 12 juegos, con un promedio de 80,2 puntos a favor y 75 en contra. En casa, no cedió terreno, y ganó los 6 que jugó. En la ruta su saldo fue de 3 ganados y 3 perdidos. La campaña de los conducidos por Sergio Britos fue con 7 triunfos y 5 derrotas, con promedios de 74,6 a favor y 75,4 en contra. En el gimnasio de calle Cangallo ganó 4 y cedió en 2, mientras que en la ruta ganó el 50% de sus partidos (3 de 6).

Si de antecedentes hablamos, nos encontramos constantemente con enfrentamientos entre ambos. Los dos son protagonistas año a año en el Oeste Santafesino, donde Sastre le ganó la final Absoluta en el 2017. También habitué de los federativos, donde en las pasadas dos temporadas compartieron zona, y después definieron mano a mano el pase a los cuartos de final con Brown dueño de las dos series (16/17 y 18/19).

Para la Academia enfrentar los octavos de final es un karma, y en las oportunidades que clasificó nunca pudo avanzar de ronda. Como dato agregamos que siempre quedó afuera con un vecino del Oeste Santafesino. En la temporada 2015/16 entró entre los 16 y quedó afuera con Atlético San Jorge, en las dos siguientes con Brown. Es cierto también que se le presenta la oportunidad de poder quebrar la historia y avanzar a cuartos de final, dejando atrás a un rival de toda la vida.

Desde la organización están pidiendo a los socios e hinchas que vayan temprano a la cancha, ya que además de poder contar con un lugar privilegiado, estará la entrega de dos nuevos banderines que serán colocados en lo alto del Gimnasio 29 de mayo. Allí, en el marco de los 100 años, serán expuestos los 17 títulos que tiene Atlético Sastre en el Oeste Santafesino, y ésta será la segunda y tercera entrega de banderines. Además habrá dos accesos y dos servicios de buffet para las parcialidades.

La serie al mejor de tres partidos comenzará el viernes desde las 21.30, y continuará el próximo viernes 22 en San Vicente. De ser necesario un tercer juego, la localía volverá a Sastre el 29 de marzo.

Más noticias