La AKD cayó con Juventud Unida y complicó su clasificación en el Federal

Atlético Sastre perdió 1 a 0 en Cañada Rosquín y cayó al último lugar de la zona 10. Baíni le dio el triunfo a los de Suligoy. El domingo que viene, en el Académico, los de Cerdá recibirán a ADEO de Cañada de Gómez.

Atlético Sastre cayó con Juventud Unida en el inicio de la segunda rueda de la Zona 10 del Torneo Federal. Baíni le dio la victoria a la Juve que dejó el fondo de tabla del grupo. La Academia hizo un buen segundo tiempo e hizo méritos para ganarlo, pero una jugada aislada le dio el triunfo al local. El domingo próximo, los de Cerdá serán locales de ADEO en lo que marcará el último partido como local de la temporada.

El partido tuvo un inicio parejo y al cual le costaba armarse. Pero a partir de los 10 minutos de juego Juventud Unida comenzó a adelantarse, a manejar y lateralizar la pelota. Así, los de Suligoy buscaban romper el cero con centros que lleven peligrosidad. Atlético Sastre perdía rápidamente el balón, no podía crecer en la cancha y eso le permitía al local ser un poco más.

La Academia intentaba salir de contra con pelotazos a las espaldas de los centrales para las corridas de Ramirez y Reyna. A los 27, en la jugada más peligrosa del encuentro hasta el momento, Taborda desbordó por derecha y metió un centro preciso a la cabeza de Vianco que, sólo, la tiró por arriba del travesaño. La Juve respondió 4 minutos más tarde. Burgatello habilitó a Alfano que corrió contra el arco de Alberto y, cuando se relamía para gritar el primer, la punta del pie salvadora de Almada evitó el primero.

El partido comenzaba a armarse. A los 34 Ramirez dibujó una individual para que Tamagna salve milagrosamente su valla luego de un remate de Vinco que tenía destino de red. Y de ese córner, Benítez ganó en altura pero falló en la definición. Alfano, otra vez sólo ante el uno albiceleste, se lo perdió después de una gran habilitación de Burgatello. Sobre el final, cuando el reloj marcaba 45, Taborda sacó sobre la línea un cabezazo del centrodelantero de Juventud Unida para cerrar el primer tiempo empatado en cero.

Los de Cerdá tuvieron un mejor inicio del complemento. Al minuto, Almada puso en aviso a Frattini con un cabezazo que murió en el techo de la red. La visita era más y Reyna, en 7, se perdió inexplicablemente el primero cuando había quedado mano a mano frente al arco local. Los de Suligoy respondieron a los 10 tras una trepada de Domínguez que Boccardo debió intervenir sobre la línea para evitar la caída de su arco.

La AKD seguía yendo contra Frattini y, a esa altura, ya merecía más. Ramirez, de afuera del área, sacó un derechazo que casi se mete en el ángulo del arco rival. Pero en 30, en una de las pocas ocasiones del local, a los 29 Baíni metió una bomba de afuera del área que dejó sin respuestas a Alberto. La Juve lo ganaba 1 a 0 casi sin merecerlo.

Atlético Sastre sintió el golpe y fue con mucho amor propio a buscar la igualdad que no lo deje en la última posición de la zona. Suligoy, por su parte, metió mano en el equipo y fue reforzando la faz defensiva para contrarrestar los embates del local. De a poco, el reloj se fue consumiendo y los de Cañada Rosquín se aferraron a la victoria que los sacó del fondo del grupo.

El domingo que viene, el albiceleste recibirá a ADEO en el Académico en la penúltima fecha de la zona 10. Además, será la última presentación de Atlético Sastre en su casa en esta temporada.