Santa Fe tiene la segunda comunidad italiana más importante del país

Santa Fe tiene la segunda comunidad italiana más importante del país

El gobernador encabezó una reunión de trabajo con el embajador de Italia en Argentina.

El gobernador Omar Perotti recibió este lunes al embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, en la sede del gobierno provincial en Rosario. En ese marco, junto con la secretaria de Cooperación Internacional, Julieta De San Félix, mantuvieron una reunión de trabajo con una fuerte impronta en cooperación comercial y productiva.

En la oportunidad, el embajador de Italia destacó que “Santa Fe es una de las provincias más importantes para nosotros, porque tenemos muchos italianos que viven acá, pero también porque tenemos muchos intereses económicos, y porque hay una potencialidad enorme que podemos desarrollar juntos con el gobierno de la provincia”.

La provincia posee la segunda comunidad italiana más importante del país, por ello, el encuentro resultó provechoso en cuanto a temas «vinculados con la producción, el cambio climático, turismo, industrias culturales y género, y se avanzó en algunos puntos de cooperación», destacó De San Félix.

Luego, la secretaria de Cooperación Internacional dijo que “es la primera visita del embajador a una provincia argentina. Llegó al país hace tres meses y decidió recorrer la ciudad de Rosario, con una agenda productivista orientada a lo que tiene que ver con financiamiento sobre cambio climático y energías renovables. También, con el ímpetu de orientar ese financiamiento a la producción santafesina y lo que tiene que ver con las industrias culturales”.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias