Sancor, entre una venta o una asociación

El miércoles se realizará una asamblea: discutirán la posibilidad de vender o de lograr una asociación con otra empresa para el sector frío.

En diálogo con Cadena Oh! Ariel Balderrama, periodista de Sunchales, comentó la situación en la que se encuentra la empresa Sancor por la posibilidad de vender el sector de fríos de la misma. «En más de una oportunidad se desmanteló, se cerró y se vendieron líneas de la empresa» pero la asamblea a realizarse esta semana «será la que tenga la última palabra», aclaró.

Si bien el consultado reconoce que «es una situación muy extraña porque hay mucho hermetismo», se conoce que la oferta más clara que integra la orden del día de la asamblea del próximo miércoles es la de fábrica Vicentín, dejando afuera las propuestas de empresas importantes como Coca Cola.

Desde el programa Agenda de Todos se consultó a Balderrama por el ánimo en el que se encuentran los asociados, los cuales integran las cooperativas que forman Sancor. Al respecto, comentó que «si bien es una situación cíclica» en esta oportunidad hay muchas expectativas «por lo que puede representar el ingreso de capitales frescos para lograr un rumbo de crecimiento sostenido».

En caso de que se venda el sector fríos de Sancor los productos que quedarían, confirma Balderrama, son leche, leche en polvo y algunos elaborados especiales. El periodista de Sunchales explicó que lo que se está discutiendo es una asociación y no una venta específicamente, aunque dadas las experiencias previas que Sancor tiene en esta materia «en la práctica el resultado es bastante similar».

Si bien a la asamblea están todos invitados, «la prensa no tiene la posibilidad de asistir» a la misma. «Estaremos expectantes a los partes de prensa o a la posibilidad de hablar con algún directivo». Balderrama entiende que en esta instancia Sunchales no perdería a esta empresa tan importante como es Sancor pero si da cuenta que «es un momento histórico importante para la ciudad y la región».

Fuente: Sin Mordaza