San Martín rompió el maleficio y gritó campeón tras 11 años

Los de Palmieri cortaron la racha de más de una década. Como visitante dieron vuelta la serie en cancha de Trebolense y ganaron 3 a 0 con goles de Mavilla, Batistella y Aguirre. La Liga se tiñe de rojo y negro.

San Martín es el nuevo dueño de la Liga. El rojinegro pegó fuerte en el Centenario de El Trébol y dio vuelta el 0-1 que el Celeste se había llevado de Carlos Pellegrini. Con goles de Mavilla, Batistella y Aguirre los de Palmieri ganaron por 3 a 0 para romper una racha de 11 años sin gritar campeón.

Fue vertiginoso el inicio de Trebolense. Solo se jugaban 15 segundos cuando Benedeck encendió las alarmas de Eckerdt con un violento remate que el uno se encargó de despejar. En el rebote Lombardo se lo perdió a centímetros de arco.

Tras esa embestida del Celeste, el juego no tuvo más ocasiones de peligro hasta el minuto 30. Intenso y emotivo como toda final, el duelo era equilibrado y la lucha se planteaba en la mitad de la cancha. Los de Martínez intentaban salir rápido de contra pero no aprovechaba las ocasiones que tenían sus delanteros ante una defensa rival mal parada. Por su parte, San Martín trataba de desequilibrar con Mavilla que generaba faltas y empezaba a llenar de amarilla a los rivales.

Recién en la media hora de juego la visita tuvo su chance. Un error defensivo dejó a Vaschetto de frente al arco de Laurenti, quien le tapó el remate al hombre rojinegro. Inmediatamente respondió el local. Benedeck desbordó izquierda y ensayó un centro que ni Suarez ni Lugo pudieron conectar.

Y en ese frenético tramo del partido, los de Palmieri se pusieron arriba. Vaschetto mandó la pelota al segundo palo para la llegada en soledad de Mavilla que con toda la categoría puso el balón al fondo de la red para decretar el 1 a 0.

Por efectividad, la visita se iba al descanso arriba en el marcador para dejar la serie igualada.

En el complemento, quien generó la primera clara fue San Martín. Antes del minuto, Aguirre se las ingenió para eliminar a tres defensores y quedar mano a mano con Laurenti, que con la cara le tapó el segundo. El partido era parejo y al igual que en el primer tiempo, la batalla se planteaba en el medio campo.

Y cuando en el partido pasaba poco y nada, Batistella, de tiro libre, colocó la pelota en el segundo palo de Laurenti que nada pudo hacer para estampar el 2 a 0.

Y sobre el minuto 36, Aguirre a pura potencia la guapeó ante Lombardo, le ganó la posición, eludió a Laurenti y empezó a encaminar el título con el 3 a 0.

Trebolense, desordenado y con más amor propio que juego, fue en busca del descuento que nunca llegó. San Martín se hizo dueño de la Liga en este 2022 y rompió una racha de 11 años sin títulos.