San Martín, entre los 11 departamentos de «alto riesgo» epidemiológico

La Capital, Rosario y nueve distritos más continuarán con las medidas preventivas que se vienen aplicando. Por el momento, no se suspendería la presencialidad en las escuelas. 

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este viernes los distritos considerados de “alto riesgo” epidemiológico en relación al nivel de contagiosidad de Covid-19.

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, los departamentos son: Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.

r

Cabe remarcar que las clases presenciales se mantendrían en Santa Fe y de no sufrir adaptaciones del gobierno provincial, en estos territorios se aplicarían las siguientes medidas restrictivas hasta el 21 de mayo.

-Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

-Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas

-La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas

-Se mantienen cerrados Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

-La gastronomía deberá cerrar a las 23 hs.

-Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)

-Se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.

Fuente: El Litoral