San Jorge registró un caso de variante Delta pero el paciente ya se recuperó

San Jorge registró un caso de variante Delta pero el paciente ya se recuperó

Damián Dalbecio, médico director del S.A.M.Co. confirmó que la ciudad ya tuvo un caso de la nueva variante de Covid. A su vez, resaltó la importancia de las vacunas.

El director del S.A.M.Co. de la ciudad de San Jorge, Damián Dalbecio, brindó detalles sobre el infectado que se dio a conocer en las últimas horas: “Hemos tenido un caso de la variante Delta en la ciudad de un paciente que ingresó de un viaje del exterior. Activamos el protocolo que nos indicó Migraciones, ese paciente ya tuvo el alta y se aislaron los contactos estrechos y por suerte no contagió. Esta persona tampoco tuvo complicaciones mayores”, aclaró.

La variante delta es una variante B.1.617 (Delta, según la clasificación de la OMS) es una transformación del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19. Tiene una constelación de mutaciones que la caracterizan. Cuando estas mutaciones comienzan a hacer que un linaje particular del virus se comporte de manera diferente o tenga diferentes efectos, se etiqueta como una variante de preocupación o una variante de interés.

A su vez, quien se encuentra al frente de la dirección del efector de salud de la localidad explicó que el descenso de la curva de contagios se siente y desde mediados de agosto ya no existen pacientes internados en el hospital. “Todos los indicadores apuntan al beneficio que otorgó la vacuna. Al haber un gran porcentaje de la población ya vacunada, esto se ve reflejado en la baja cantidad de casos en los últimos días. También se ve una baja considerable en el número de hisopados realizados”, destacó.

Sobre el final, Dalbecio resaltó la particularidad de los últimos casos que se dieron: “En los pocos casos que hubo, notamos que es en la población que falta vacunarse”, finalizó.

Fuente: Portal San Jorge / Edición: Bumerangnews.com

Más noticias