Salto inicial para el Súper 8

Salto inicial para el Súper 8

La temporada 2020 del Oeste Santafesino comienza en Cañada Rosquín, donde Juventud Unida y Americano estrenan el Súper 8. Mañana continúa la fecha, que se cierra el martes con el clásico Atlético Sastre - Atlético María Juana.

Se terminó la espera y vuelve el básquet al Oeste Santafesino. Esta noche desde las 21.30, Juventud Unida de Cañada Rosquín y Americano de Carlos Pellegrini abren la primera fecha del Súper 8. Se juega en el Gimnasio “Agustín Pusetto”, que vuelve a tener actividad en primera división tras cuatro años.

Con la idea de sumar más partidos al calendario de la ACBOS, el Súper 8 inicia la temporada 2020 de básquet. Serán 8 equipos luchando por quedarse con el primer puesto, en un total de cinco partidos para los que lleguen a la final. Mañana continúa la fecha, que se cierra el martes en Sastre.

En Cañada Rosquín, Juventud Unida Rosquín Club vuelve a formar el básquet en primera división tras cuatro años. Su última intervención en esa categoría fue en la temporada 2015, cuando la “Juve” ganó 1 de sus 18 juegos, y en el Reclasificatorio al Clausura cayó sin atenuantes ante Atlético San Jorge por 75 a 47 el 3 de septiembre de 2015. Ese fue su último partido, y a partir de allí no ingresó más con las mayores en el Oeste.

Para esta temporada, Carlos Mainoldi estará al frente del plantel que ya incorporó un nuevo refuerzo. Se trata de Federico Aby (20 años, 1.91 mts) nacido  en Oberá, Misiones, surgido de Oberá Tenis Club, y con un paso por Atlético Saladas (Corrientes) en el Torneo Federal. La última temporada vistió los colores del Deportivo Atenas de Venado Tuerto en el que fue parte de la Liga Venadense y la Copa Santa Fe. En el reciente torneo provincial, Aby promedió 27 minutos de juego, 13.6 puntos, 4,8 rebotes, y 1.5 asistencias. Es un alero con buena capacidad física, lanzamientos de tres puntos, buena defensa, y con la posibilidad de jugar como ala pivot.

En el equipo visitante, Americano contrató los servicios de Daniel Mensa para que comande los destinos del “Polanco” en primera, U17 y U19. El oriundo de Sastre, vuelve a ser entrenador principal de un equipo después de estar al frente de la Academia en 2008, y San Martín CP 2005.

Para la presente temporada, el “Pola” cerró dos fichajes foráneos. Por un lado el arribo de Evaristo Bustos, ala pívot de 20 años, surgido en Echague de Paraná y que vistió la casaca del Atalaya rosarino en el Torneo Federal. Y además, la llegada de Ignacio Godoy, base de 20 años que cuenta con 1,85 de estatura y llega de Unión de Oncativo (Córdoba). También se sumó Javier Corino, campeón con Americano en el año 2001, y de temporadas en Atlético San Jorge.

Además serán parte del plantel la base que viene jugando en los últimos años, con Maximiliano Corino, Nicolás Rosso, Cesar Rosso, Julián Buziafredo, y los juveniles de la institución.

Mañana continuará la fecha donde completarán en la Zona A, Ceci BBC y Atlético San Jorge. Por la Zona B jugarán San Martín CP y Centenario BBC, mientras que el clásico entre Atlético Sastre y Atlético San Jorge se jugará el martes 17 en el gimnasio académico.

Fecha 1 – Zona A
Juventud Unida RC vs Americano CP 12/3 – Esta noche “Salto inicial del Súper 8”
Ceci BBC vs Atlético San Jorge 13/3 – Viernes 13/3

Fecha 1 – Zona B
San Martín CP vs Centenario BBC – Viernes 13/3
Atlético Sastre vs Atlético María Juana – Martes 17/3

Más noticias