Sadop aceptó el ofrecimiento salarial del Gobierno

El gremio definió aceptar la suba del 31% escalonada en tres meses. De esta manera se diferenciaron de la postura tomada por Amsafe que este viernes resolvió endurecer el reclamo.

Los docentes de las escuelas privadas de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial de la Provincia y de esta manera se desactivó la posibilidad de paro que se analizaba para las próximas semanas. La resolución se dio en un marco de total paridad y con una mínima ventaja de los maestros que optaron por terminar la discusión salarial.

De esta manera, Sadop se diferenció de la postura que tomó Amsafe que este viernes votaron por rechazar el ofrecimiento y endurecer el conflicto con seis días de paro durante las próximas dos semanas.

Oferta

Consiste en un 20% de aumento en septiembre, (sumando al 8% que restaba liquidarse otro 12 por ciento) y luego otro 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre donde se activará una “cláusula de revisión” que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación.

Cabe destacar que al aceptar la propuesta, el Gobierno provincial deberá dejar sin efecto el descuento de los días de paro que ya había aplicado a todos los docentes que participaron de las medidas de fuerza que se realizaron a fines de agosto.

Fuente: Sin Mordaza