“El Frente Progresista responde al socialismo y la intendente es parte de eso”

“El Frente Progresista responde al socialismo y la intendente es parte de eso”

El concejal de Cambiemos, Rubén Bustamante, volvió a asegurar que el radicalismo sastrense debe jugar con su espacio y apoyar a sus candidatos el 16 de junio. Sostuvo que los máximos referentes del sector en Santa Fe se encolumnan bajo el sello que lidera Mauricio Macri y hasta hicieron público su acompañamiento al sector que lleva como referente en la cabecera departamental a Leandro Baravalle.

La puja por los votos radicales entre Cambiemos y el Frente Progresista tuvo un round en redes sociales y desde ambas facciones salieron a pedir el acompañamiento asegurando que ese sector forma parte de su espacio. “Hubo personas que me plantearon que observaron un posteo del oficialismo donde decían que la UCR apoya al Frente. Y eso pegó un poco porque no es real. La verdad es que el radicalismo está fraccionado. El sello, tras la Convención, está dentro de Cambiemos. Entonces es chocante que digan que los candidatos de la intendencia tienen su apoyo”, sentenció Rubén Bustamante, concejal de Cambiemos, en dialogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -.

Los cruces que se desataron días atrás entre Bustamante y el Frente Progresista de Sastre siguen retumbando en la ciudad. Y fue el edil de Cambiemos quien volvió a la carga para poner blancos sobre negros. “El oficialismo es parte del gobierno provincial. La intendente, cada vez que habla, le agradece a la Provincia. Entonces que se haga cargo de las responsabilidades de ellos. Hoy por hoy tienen un candidato que es socialista puro, el actual gobernador es socialista puro. Entonces el partido responde al socialismo. Como nosotros nos hacemos cargo de las responsabilidades de lo que ocurre a nivel nacional, ellos tiene que hacerse cargo de la falta de obras hídricas en Santa Fe, el retraso en el sistema de salud, y una serie de políticas que van hacia atrás”, disparó.

En tanto, Bustamante marcó la cancha a sus opositores y aseguró que cuentan son “referente de la UCR” que se encuentran trabajando a su lado y “apoyan la candidatura de Baravalle”. Y para contrarrestar los dichos del oficialismo sastrense, el concejal señaló que “José Corral está en Cambiemos, mientras que Julián Galdeano – titular del radicalismo santafesino – nunca salió a apoyar a María del Carmen Amero en Sastre e, incluso, es aliado principal del diputado Federico Angellini, proveniente del PRO”.

El edil aclaró que el balance de los comicios del 28 de abril no fue “negativos” a pesar de la pérdida de votos que significó en el espacio. Y si bien sostuvo que en la previa consideraba que la diferencia entre Amero y Baravalle podía ser menor, adelantó que los resultados números en las elecciones Generales serán diferentes. “No hay referentes del radicalismo que hayan venido a apoyar a la intendente. Nosotros tuvimos la posibilidad de que venga a José Corral cuando visitó la ciudad e, incluso, hizo público su confianza hacia nosotros. Del lado del oficialismo, nunca hubo un apoyo de la UCR para con ellos”, fustigó.

El caudal de votos obtenido por el Frente fue alto considerando que el 16 de junio se elegirá al intendente para los próximos 4 años y a tres concejales. Y de acuerdo a los resultados del 28 de abril, Cambiemos quedó a más de 500 sufragios de distancia en el camino al Municipio y, como si fuera poco, ese mismo resultado arrojó números en donde el espacio ni siquiera colocaría a un edil en la sala Raúl Cragnolino. “Corremos de atrás. Hubo internas y mucha gente se volcó a jugar allí. Pensamos que muchos votos pueden venir a nosotros. Y creo que nuestro espacio puede crecer bastante y el Justicialismo no lo va a hacer. En lo particular, no tengo dudas que Eli (Bonino) va a llegar al Concejo”, indicó.

El edil hizo una autocrítica sobre los comicios últimos y aseguró que fue un error no hacer visible la plataforma. Por eso ahora se encargan de acercarle los proyectos a los vecinos. Y en la misma línea, adelantó que jóvenes que se ausentaron en las PASO “acompañarán al espacio el 16 de junio y otros ciudadanos cambiarán su voto”.

Para cerrar, Bustamante se mostró confiado en revertir los resultados de las elecciones últimas. “Creo que la gente que quiere un cambio se va a volcar a Leandro Baravalle porque sabe que es el candidato que más cerca quedó de la intendente. El voto útil va a jugar en las Generales. Hay muchos que se dieron cuenta que quedamos lejos y hoy se han acercado porque quieren otra ciudad”.

Más noticias