Rosario se hizo eco para pedir justicia por Florencia

Rosario se hizo eco para pedir justicia por Florencia

Unas 200 personas de diferentes agrupaciones políticas, gremiales, sociales y militantes de las diversidades sexuales se reunieron para exigir el esclarecimiento del caso.

“Desde la Corriente Nacional Lohana Berkins (mujeres, lesbianas, travas y trans del Partido Comunista), la Federación Juvenil Comunista y el Partido Comunista (PC) vivimos momentos de furia e indignación por el femicidio de nuestra camarada Florencia Gómez Pouillastrou y exigimos a la Fiscalía de la ciudad de San Jorge el inmediato esclarecimiento de este hecho cumpliendo los protocolos pertinentes para garantizar la transparencia en la investigación”. Así empieza el comunicado que las organizadoras del emotivo acto realizado hace momentoes en la plaza San Martín de Rosario, frente a la sede local de la Gobernación, leyeron ante unas 200 personas que se reunieron para pedir justicia por el nuevo femicidio que enluta a la provincia.

“Florencia era responsable del Area de Géneros de la Municipalidad de San Jorge y con gran convicción llevaba adelante la tarea de capacitar a los integrantes del Consejo Nacional del PC en la efectiva implementación de la Ley Micaela”, agrega el comunicado en referencia a la ley Nº 27.499 promulgada en enero de 2019 que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Esa ley lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años y militante del Movimiento Evita que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. Y su implementación se hizo extensiva a diversos sectores sociales con el fin de establecer procesos de formación integral que aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Del acto participaron diferentes agrupaciones políticas, sociales y ONG’s que militan por los derechos de las diversidades sexuales, quienes escucharon las conmovedoras palabras de Camila, una amiga de toda la vida de Florencia desde su infancia en la localidad de Carlos Pellegrini, y del partido en el cual militaba la víctima.

El documento leído fue avalado por la firma de numerosos referentes políticos, partidos provinciales y nacionales, organizaciones de diversa índole y movimientos de defensa de las diversidades sexuales.

Fuente: La Capital

Más noticias