Rodrigo Saavedra: “Tenemos una final y hay que ganar”

Rodrigo Saavedra: “Tenemos una final y hay que ganar”

El volante central del Tate comenzó a palpitar el duelo ante Unión de Los Cardos del próximo fin de semana.  "Hay que estar bien ordenados defensivamente y tratar de convertir las chances que tenemos", aseguró.

Unión cayó el último fin de semana y no pudo sumar en un duelo clave frente a Susanense. Sin embargo, este domingo recibirá a su homónimo de Los Cardos en otro juego trascendental para su futuro. El volante central del Tate, Rodrigo Saavedra, comenzó a palpitar el encuentro y pronosticó que se tratará de un encuentro cerrado. “Tenemos una final y hay que ganar porque después quedamos libres. Se nos viene Juventud Guadalupe y más tarde Trebolense. Tenemos que quedarnos con los 9 puntos”, dijo en diálogo con Pasión Futbolera – programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Radio Cronos FM 107.1 -.

A pesar de los malos resultados obtenidos en los últimas fechas, el Tate continúa dependiendo de sí mismo. Por delante se vienen juegos cruciales para lograr meterse en los playoff. Por eso, el volante rojiblanco explicó que deben trabajar en la semana para pensar el rearmado del equipo por las ausencias que tendrán para el choque con el conjunto de Los Cardos. “Intentamos dar lo mejor para el equipo. Muchas veces debemos ocupar puestos que no son los nuestros. Pero ante la falta de jugadores, tenemos que encontrar el mejor funcionamiento”.

En la previa, el jugador de Unión imaginó una “final” y un encuentro cerrado. “Creo que será algo trabado, salvo que se abra rápidamente el partido. El empate no le viene mal a ellos. No creo que arriesguen tanto”, adelantó.

A su vez, Saavedra, hizo una autocrítica por las repetidas expulsiones que sufren domingo tras domingo, situación condicionante en el desarrollo de los partidos. “Somos un plantel corto y tenemos muchos sancionados. El partido pasado yo era el más grande y el resto eran chicos. No hay que caerles. Tratamos de hablarlo en la semana, pero cuando las cosas no salen las pulsaciones están muy altas y todo lo hacemos de mala manera. Tienen que entender que después lo terminamos pagando todos”.

Sobre el final, uno de los referentes del equipo consideró que deben ajustar las piezas en la última línea conseguir mayor efectividad frente al arco. “Hay que estar bien ordenados defensivamente y tratar de convertir las chances que tenemos. Después nos cuesta mucho remontar los partidos y entramos en bajones”, concluyó.

Más noticias