La Academia encara horas decisivas en la Liga Provincial

La Academia encara horas decisivas en la Liga Provincial

El viernes se viene el clásico ante Brown, y en la última fecha visita a Temperley en Rosario. Ganando un juego se asegura el pase a playoff. Roberto Vico, entrenador de Atlético Sastre, analizó el momento que atraviesa su equipo.

Este viernes, clásico de por medio, Atlético Sastre intentará meterse entre los clasificados a la próxima etapa de la Liga Provincial de Básquet. El conjunto académico arrastra dos derrotas en fila, pero esta no es la peor de las noticias, si se tiene en cuanta la perdida de Matías Yacono por lesión, y el saldo de lesionados que le quedó al equipo después de su última presentación en Firmat. En la previa de un duelo importante como son los clásicos, Roberto Vico, entrenador de la academia desde el inicio de año, dialogó con Maldito Despertador – programa que se emite por Radio Cronos FM 107.1 –. “Estamos ansiosos y esperando la recuperación de jugadores que vinieron averiados de Firmat. Eso me dejó preocupado. Uno puede ganar o perder, pero cuando venís con jugadores lesionados no podes corregir errores en la semana”, sostuvo.

El “Verde” de San Vicente será el primer escollo, y la AKD lo recibe en su cancha este viernes desde las 21.30. “Ellos están clasificados, y nosotros con las ansias de buscar la clasificación. Pienso que van a venir con el deseo de revancha de la final del Oeste, sostengo que va a venir a ganar”, aseguró.

Con poco más de un mes al frente del equipo, Vico le va imprimiendo su estampa, aunque todavía quedan cosas por corregir. “La falencia del equipo la debemos disimular de la mejor manera. Uno de los problemas más importantes es en el rebote. Adolecemos de eso. En el rebote defensivo se nota más porque el rival tiene otra chance. En el ofensivo se disimula más. En el aspecto defensivo tenemos que sacar más corazón desde lo individual. Si empezamos a tomar más rebotes vamos a ir mejorando. No me tiene preocupado el ataque, sino lo defensivo porque algunas cosas planteadas en el entrenamiento no se plasman en el juego”, indicó.

Entre las pálidas de las últimas semanas, Sastre perdió a Matías Yácono, y el entrenador hizo referencia a la falta de uno de los goleadores del certamen. “Con la baja de Yacono el equipo perdió gol, sobre todo eso. Es una baja muy importante para el equipo. Esperemos que se recupere cuanto antes para que pueda estar en cancha”. Y sobre un posible recambio, en el entrenador sunchalense se encargó de descartarlo. “Ya no va a haber recambio. Intentamos traer un interno y no lo logramos, probamos con un chico y no convenció. Vamos a continuar con los chicos que hoy forman el plantel”.

Para la última fecha Sastre deberá enfrentar a Temperley en Rosario. El equipo de la “República de la Sexta” también está en plena lucha por la clasificación, pero Vico sabe que si logra meter un juego, estará en los octavos de final. “El objetivo es tratar de hacer una buena performance en las dos fechas que quedan. Si ganamos uno clasificamos, y si nos metemos en los playoff comienza un torneo nuevo. Todo se pelea en esa instancia”, comentó.

Por último, hizo referencia al torneo doméstico en el que Sastre defiende el título. “En el inicio del oeste veremos que jugador se puede reemplazar manteniendo la estructura sin irnos del proyecto que tiene el club, que es foguear chicos de la institución y no traer refuerzos de manera indiscriminada. Tenemos un grupo importante de chicos en todas las categorías. Queremos competir en federativos, eso dará un roce importante a los jóvenes. En categorías menores me encontré con buen material”.

Más noticias