Reunión con autoconvocados y reapertura de Anses, la cargada agenda de Berra

La legisladora recorrió la región en los últimos días que incluyó, además, la visita a instituciones de El Trébol, Piamonte, y Traill.

A lo largo de la semana última, la senadora departamental, Cristina Berra, recorrió diferentes localidades de la región. Allí, visitó instituciones, se reunió con el grupo de autoconvocados de la ciudad de El Trébol donde también gestionó la reapertura de la oficina de Anses. En Traill estuvo en las renovado Samco local.

Reunión con autoconvocados en El Trébol

La senadora Berra participó, junto a Osvaldo Aymo e Ivana Marcos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la intendente de El Trébol Natalia Sánchez, la presidenta de Comuna Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni, concejales y autoridades policiales y locales, del encuentro entre autoconvocados de El Trébol quienes realizan su tarea junto a autoconvocados de Carlos Pellegrini para coordinar acciones conjuntas en materia de prevención de accidentes de tránsito ante el incremento en nuestra región. Se presentó un borrador para ser trabajado entre todos para modificar la normativa actual a nivel provincial sobre alcoholemia y ser tratado en la Cámara de Senadores.
“El trabajo solidario y desinteresado que realizan este grupo de ciudadanos debe ser acompañado por todos nosotros”.

Visita a instituciones de Piamonte

Junto al presidente de Comuna de Piamonte Carlos Bongiovanni , Berra recorrió instituciones de la localidad para dialogar con sus comisiones y hacer entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado, conocer obras en curso y ya finalizadas, y acompañar futuros proyectos. Integrantes y comisiones de Parroquia San Antonio de Padua, Bomberos Voluntarios, Centro Juvenil Falucho de Federación Agraria Argentina, Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte recibieron la visita de la senadora con el firme objetivo de continuar con la labor en conjunto.

Reapertura oficina de Anses en El Trébol 

Tras una gestión conjunta, Anses volverá a atender en El Trébol en forma mensual con el fin de evitar el traslado de la ciudadanía por trámites hacia San Jorge.

A tal fin Berra continúa trabajando junto a la intendenta Natalia Sánchez, concejales y la UDAI Anses de San Jorge para la instalación de una oficina de atención permanente en la ciudad para los habitantes locales y de su región próxima.

Posteriormente junto al secretario de empleo y capacitación Mario Baudino recorrió las instalaciones en donde se dictan diferentes cursos de capacitación de gestión provincial y municipal con el objetivo de brindar mayor valor agregado a emprendedores y trabajadores.

“Seguimos trabajando junto a cada gobierno local del Departamento San Martín para mejorar la calidad de vida de cada habitante”.

SAMCo Traill

Junto al Presidente Comunal Pablo Pérez Berra recorrió la finalización de la renovación integral del sanitario del realizada con fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional del senado y de la comuna.

Se diagramó con el Médico Director comenzar a trabajar en conjunto para la refacción de la cocina del efector, obra necesaria para el personal y los usuarios.
Se le entregó al personal de salud el reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores por su labor durante la Pandemia de Covid-19.