Récord de contagios en Sastre: se registraron 18 positivos este viernes

Récord de contagios en Sastre: se registraron 18 positivos este viernes

La cifra de contagios desde el inicio de la pandemia hasta la fecha es de 131. Del total, ya son 66 las personas recuperadas y hay 62 pacientes que cursan la enfermedad.

La ciudad de Sastre superó el pico máximo que había registrado hace algunas semanas atrás. Desde el Samco local informaron que este viernes se reportaron 18 nuevos positivos de coronavirus, número que elevó la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia a 131. De ese total, 66 pacientes ya tienen el alta médica. Hay 10 hisopados que esperan la llegada definitiva de resultados de laboratorio.

La expectativa en el efector de salud era grande sobre los casos sospechosos surgidos en las últimas horas. Es que el alto número de hisopados que se esperaban correspondían al martes y miércoles. Y finalmente, se conocieron. Los positivos fueron 18 y ahora, la ciudad registra un total de 131 contagios desde el 20 de septiembre – día en que se informó el primera caso de coronavirus en la localidad – hasta hoy.

Asimismo, ya son 66 los pacientes que recibieron el alta médica y epidemiológica. En Sastre, aún existen 62 personas que cursan la enfermedad. De acuerdo a lo que indicaron desde el Samco todos los casos activos cursan la enfermedad en sus respectivos domicilios en buen estado de salud.

Para un correcto manejo y control de la situación epidemiológica local y bloqueo de contactos estrechos, si presentas síntomas autoaislate y comunicate con el Samco Sastre a los teléfonos 107, 480222 o 480212.

Más noticias