Real: “El PDP no se va a ningún lado, seguiremos dentro del Frente Progresista”

Real: “El PDP no se va a ningún lado, seguiremos dentro del Frente Progresista”

El diputado provincial adelantó la permanencia en el espacio, que, sin embargo, aún deberá ser ratificada por el propio congreso del partido.

 

Mientras el éxodo de dirigentes de un sector a otro comienza a tomar figura y los partidos definen sus políticas de alianzas, el diputado provincial y referente del Partido Demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real, adelantó que el espacio “continuará participando dentro del Frente Progresista”, convencidos de conformar una oposición “coherente, moderna y que apunte por arriba de la grieta”.

Con representación parlamentaria en la provincia, cargos de concejo y autoridades comunales, el PDP presentará entre 70 y 80 candidatos propios en distintas localidades de la provincia de cara a las próximas elecciones, lo que da cuenta de la vigencia del espacio, luego de un “proceso de renovación de dirigentes en estos últimos años”, expuso Real en diálogo con La Mañana Entera.

“Hace tiempo, desde el nacimiento con el Frente Progresista decidimos trabajar en función de un proyecto político el cual tuvo grandes figuras. Sin embargo, nadie va a negar que la desaparición física de Miguel Lifschitz cambió el análisis político que debemos hacer, pero los Demócratas Progresistas no nos vamos a ningún lado y seguimos construyendo para crear gobiernos progresistas”, señaló el legislador.

Ante la premura por definir acuerdos en vista a las próximas legislativas, desde el PDP, están convencidos que, tanto a nivel provincial como nacional, deberá construirse una alternativa que nuclee a partidos de la oposición, aunque de manera coherente, moderna y por encima de la grieta.

“Estamos en momentos de definiciones, pero lo que puedo decir es que estamos en el Frente Progresista y vamos a seguir participando de este espacio”, adelantó Real, aunque reconoció que ello deberá ratificarlo el propio congreso del partido.

En el plano nacional, sin embargo, el diputado no ocultó diálogos con otros sectores de la oposición que tendrían su límite en el Frente Progresista, ante a la necesidad de “confluir” en un entramado más amplio, cuando dentro de dos años se realicen las votaciones para presidente.

“Hace pocos días tuvimos un zoom de 200 dirigentes del PDP con Horacio Rodríguez Larreta. Allí, lo que dije es que debíamos construir algo nuevo, ni parecido a lo que fue el fracaso de los últimos tres años del gobierno de Macri. Creemos que hay que construir algo nuevo, pero está lejísimos de la grieta de Patricia Bullrich, por lo que planteamos incorporar nuevos actores como podría ser el caso de Facundo Manes”, agregó.

Fuente: Sin Mordaza

Más noticias