La novedad sigue siendo el Concejo. Pasó la sexta convocatoria y todo sigue igual. Sin embargo, hay alguien que dejó en claro que donará su dieta cuando el recinto ponga primera. A pesar que no se sabe cuando será, el sueldo de un edil del Frente Progresista que hoy se encuentra en una cuenta y se va a acumulando mes a mes tendrá un destino benéfico. ¿Se sumará alguno más a la movida?
Se trata de Oscar Cagliero. Quien actualmente manifiesta ser el presidente de la Sala Raúl Cragnolino y disputa ese cargo con Albino Moreno fue contundente con bumerangnews.com. «Cuando todo esto se solucione voy a donar la dieta».
De acuerdo a los números, un concejal de Sastre tiene un salario mensual de unos $17.000. Por eso, hasta la fecha cada uno cuenta con un acumulado de $119.000. Más allá de eso, y a cuentas rápidas, si se suma lo percibido hasta el momento entre febrero y agosto por los tres concejales – dinero que no pueden tocar y los tres restantes que no asumieron no cobran -, el total es de $357.000.
El edil del Frente Progresista dejó en claro que si bien no definió de manera definitiva cual será el destino final del montón de dinero que donará, deslizó que «en un principio mi idea fue dárselo a las instituciones que trabajaron en la última edición de los Carnavales y que no les fue bien. No juntaron plata y me pareció una buena idea que perciban algo». Más allá de eso, todavía no es 100% seguro que el rumbo de los billetes sea ese.
Un dato no menor es considerar el fallo de la Cámara de lo Contencioso Administrativo. Es que es esta quien tiene en sus manos la solución para destrabar el conflicto. Dependerá de cuando emita el dictamen para saber el total que cada edil dispondrá en su cuenta al momento de sentarse en su banca.
Cagliero explicó, por otro lado, que «este nuevo cuerpo fue conformado en el mes de febrero. A partir de ahí, debería haber comenzado a trabajar con quienes estaban en funciones y las otras tres personas que debían asumir a su banca». Por eso, la dieta de quienes deben ocupar un lugar se encuentra intacta desde el segundo mes del año.
Cabe recordar que el vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini, se había manifestado al respecto y había sido contundente: «Concejal que no asume, no cobra».
Así las cosas, ¿Habrá alguien más que se sume a la idea de Cagliero y destine esos fondos a instituciones locales que realmente lo necesitan?




