¿Qué actividades pidieron reabrir Municipios y Comunas de la región desde el lunes?

La senadora departamental, Cristina Berra, le presentó la solicitud de los gobiernos locales a la Provincia. las localidades del distrito San martín habían girado una serie de rubros que se flexibilicen a la legisladora.

La senadora Cristina Berra envió al secretario de Municipios y Comunas, José Freyre, las propuestas de flexibilización laboral sugeridas por los intendentes y presidentes comunales del departamento San Martín para que sean evaluadas por el Gobierno Provincial.

Según informó la legisladora, las consideraciones que emitieron gobiernos locales para tener en cuenta a partir del 26 de abril en donde finaliza la segunda cuarentena según lo resuelto por el Gobierno Nacional fueron las siguientes:

– Albañiles (tener en cuenta que sean de la misma localidad).
– Pintores, Yeseros, Electricistas, Plomeros, y Otros que complementen trabajos de obras de construcción.
– Herreros (trabajos propios de la función y colocación de rejas).
– Chapistas (taller de chapa y pintura en general).
– Lavaderos de Autos y Camiones.
– Fábrica de puertas y ventanas de chapa y aluminio.
– Vidriería (colocación de vidrios en puertas y ventanas).
– Fábrica de colchones y almohadas.
– Peluquerías.
– Comercios minoristas.
– Todas las oficinas que dependen del Estado Nacional y Provincial con guardias mínimas (IAPOS – API – AFIP – ANSES – PAMI).
– Estudios Contables y Estudios Jurídicos.
– Agencias de Lotería y Quiniela.
– Asociaciones Médicas (deben facturar a las Obras Sociales).
– Trabajadoras Domésticas, Niñeras, Cuidadoras de Adultos Mayores.
– Un mínimo de esparcimiento al aire libre (plazas y parques) para niños.

«Estas sugerencias podrían ser más amplias cada vez que un intendente o presidente comunal presente una nueva solicitud», indicó Berra en el parte de prensa.

Vale aclarar que todas estas actividades quedan sujetas a normas de protocolos de higiene y seguridad que aseveren un buen desempeño, con el compromiso de un seguimiento y control de parte de los responsables de cada localidad.

Los horarios para la puesta en marcha de estas actividades se harán conforme a lo que disponga cada localidad, quien acordará a través de Juntas o Comités Locales con Centros Comerciales e Instituciones relacionadas a los distintos rubros.

«Es importante que se tenga en cuenta la Industria en General: Grandes Empresas y PYMES.
Este Comité se compromete a respetar las órdenes que surjan de Decretos o Resoluciones que provengan del Gobierno Nacional y Provincial», destacó la senadora en el comunicado.